BUENOS AIRES (AP) — Con el hallazgo del cuerpo de una joven, los rescatistas dieron por finalizada este jueves la búsqueda de desaparecidos del derrumbe de un hotel en el balneario argentino de Villa Gesell, que le costó la vida a ocho personas.
PUBLICIDAD
Los bomberos y socorristas que trabajaban desde hace diez días sobre los escombros del alojamiento encontraron a Dana Desimone, de 28 años, la última persona reportada como desaparecida de la tragedia ocurrida en el hotel Dubrovnik del balneario situado a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El tradicional hotel, que estaba cerrado por remodelación, se desplomó sobre un edificio aledaño y la principal hipótesis apunta a que las obras habrían alterado la estructura de la construcción y afectado su estabilidad.
Los otros fallecidos son la ex dueña del Dubrovnik, quien tras la venta del inmueble decidió permanecer hasta inicios del próximo año para asesorar sobre la remodelación y el manejo del negocio. También su sobrino, quien trabajaba y residía en el lugar. Desimone era su novia.
Un carpintero, tres obreros y un hombre mayor que pernoctaba en el edificio aledaño también quedaron aplastados entre los escombros. Su esposa es la única sobreviviente de la tragedia.
Tras el derrumbe, la justicia ordenó la detención de cuatro personas involucradas en la remodelación del hotel. La municipalidad de Villa Gesell había denunciado en un comunicado posterior a la tragedia que “en la parte colapsada se habría estado modificando la estructura de forma ilegal e irregular”.