SAN DIEGO (AP) — El manager Mike Shildt pactó una extensión de contrato por dos años con los Padres de San Diego, hasta la campaña de 2027, informó el club el miércoles.
PUBLICIDAD
Shildt fue contratado en noviembre de 2023 y recibió un convenio por dos años.
San Diego logró un récord de 93-69 esta temporada, terminando segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, cinco juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles. Los Padres barrieron a Atlanta 2-0 en la serie de comodines y luego perdieron una serie divisional de cinco juegos contra los Dodgers, ante quienes habían tomado una ventaja de 2-1.
“Obviamente, un año tremendo para el equipo de Grandes Ligas, un muy buen año para la organización y simplemente un año realmente fuerte para Mike como piloto”, dijo el gerente general A.J. Preller en una llamada de video con reporteros. “Estaba claro que es alguien con quien quiero asociarme por mucho tiempo. Y eso es lo que esta extensión refleja, simplemente un trabajo realmente bien hecho”.
Shildt dijo que estaba “extremadamente bendecido y agradecido".
“Simplemente aprecio la confianza que los dueños y A.J. han mostrado, y no sólo por estar en la organización ahora por cuatro años, sino por haber tenido la oportunidad de dirigir el club el año pasado y ahora, por supuesto, obtener la extensión este año”, indicó.
“Me gusta la palabra que usó A.J., la palabra asociación con A.J. y la oficina principal”, añadió Shildt. “Mi respeto por A.J. sólo ha aumentado con mi admiración por cómo trabaja, cómo lleva a cabo sus operaciones y cómo no sólo ha armado nuestro club de Grandes Ligas, sino que ha puesto a esta organización en una posición muy, muy buena durante los últimos años, ha sido muy impresionante”.
PUBLICIDAD
Shildt dirigió a San Luis de 2019 a 2021 y llevó a los Cardenales a los playoffs en las tres temporadas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.