MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Hidalgo, de origen español, gobierna la capital francesa desde el año 2014, lo que le ha convertido en uno de los pocos baluartes socialistas en mantenerse en primera línea pese a la gran crisis sufrida por el partido a nivel nacional. En 2022, de hecho, se postuló a las presidenciales, una aventura fallida --logró el 1,74 por ciento de los votos-- que compaginó con la alcaldía.
"Siempre he pensado que dos mandatos eran suficientes para lograr cambios profundos", ha explicado Hidalgo, en una entrevista publicada este martes por el diario 'Le Monde' y en la que pone ya sobre la mesa el nombre de su potencial sucesor: el senador Rémi Féraud.
Según la alcaldesa, es Féraud "quien puede reinventar un futuro para París", quien "tiene la solidez, la seriedad y la capacidad necesarias para unir". De hecho, confía en que sea el candidato común de la izquierda para evitar que la derecha gobierne en el Ayuntamiento de la capital.
Hidalgo, que deja entre sus grandes legados la vuelta de los Juegos Olímpicos a París, ha sido durante estos últimos años una figura independiente dentro de la órbita de la izquierda y, de hecho, no comparte actualmente la estrategia de tumbar al Gobierno de Michel Barnier. En la entrevista, ha abogado por negociar futuras reformas antes de plantear de mano una moción de censura.