MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La compañía, cuya matriz está en Basilea (Suiza) y que ha sido reconocida junto a otras nueve empresas, tiene un millar de empleados en Madrid, repartidos en dos localizaciones en el municipio: la sede central de Roche Farma y el centro de Roche Informatics Madrid. La empresa cuenta con una tercera instalación en la Comunidad de Madrid: el Centro de Logística y Distribución de Getafe.
Durante el acto, el alcalde ha agradecido la confianza depositada en Madrid por parte de estas empresas y profesionales, un compromiso al que el Consistorio quiere corresponder "en forma de creación de las mejores condiciones de ciudad, jurídicas y fiscales para que las empresas puedan permanecer aquí el tiempo que estimen oportuno".
Estas condiciones, según Almeida, hacen de la capital "una ciudad especial" por ofrecer "un mix difícilmente igualable por otras ciudades del mundo", que combina "oportunidades en el ámbito empresarial, económico y profesional y en el personal" y que, por todo ello, es un polo de atracción de talento, "clave de la explosión que en estos momentos disfruta la ciudad".
Por su parte, Luis Jorge Ramírez, director del Departamento Financiero de Roche Farma, puso en valor la firme apuesta de Roche por la ciudad de Madrid, donde desarrolla gran parte de su labor investigadora, y donde la empresa es referencia en áreas terapéuticas como la oncología, la hematología, las enfermedades neurológicas, las enfermedades raras o la oftalmología; todo ello sin olvidar su apuesta por la medicina personalizada de precisión y las soluciones de digital health.
Roche dedica cada año 29,9 millones de euros a impulsar la investigación clínica en hospitales de la Comunidad de Madrid, la mayor parte de ellos ubicados en el municipio de Madrid, lo que se traduce en 263 ensayos clínicos en los que participan más de 2.276 pacientes. "Si además sumamos los 88,2 millones de inversión en innovación invertidos en instalaciones madrileñas como nuestro centro Informatics Madrid, la capital es la ciudad española que reúne un mayor esfuerzo de Roche en términos globales de I+D+i", añadió.
En lo que se refiere al empleo, Roche tiene en Madrid a aproximadamente la mitad de los 2.500 empleados de su plantilla a nivel nacional. Se trata, además, de empleos de la máxima calidad: el 97% de los profesionales de Roche Farma España tienen contrato indefinido, el 90% son titulados universitarios y se reparten prácticamente al 50% entre mujeres y hombres.