MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En consecuencia, la asociación espera que se restablezcan las operaciones de la cadena francesa, algo que Carrefour ya ha confirmado al mediodía de este martes, en un comunicado emitido al mercado brasileño.
El Gobierno de Brasil, a través del ministerio de Agricultura y Ganadería, también ha confirmado la recepción de la misiva de Boumpard en la que ha lamentado que se hayan percibido sus declaraciones como un cuestionamiento de la asociación de la compañía con la agricultura brasileña o una crítica a la misma.
La cadena francesa ha lanzado además un mensaje a favor de "los estándares que cumple la carne brasileña, su alta calidad y su sabor", uno de los asuntos más polémicos, ya que los agricultores franceses han cuestionado que el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur --la raíz de este conflicto-- permitiría la entrada de carnes de los cuatro países que integran este bloque y que no cumplen ciertos estándares fitosanitarios, que sí son exigidos a los productores europeos.
En este contexto, tanto la industria como el Gobierno también han reiterado que la agroindustria brasileña destaca en todo el mundo y asiste a los "más altos niveles de calidad, sanitarios y ambientales". "Una defensa enfática del sector será siempre nuestro enfoque", ha afirmado la asociación.
"Con un riguroso sistema de defensa agrícola, que posiciona a Brasil como el principal exportador de carne avícola y vacuna del mundo, el Gobierno reitera los altos estándares de calidad, sanidad y sostenibilidad de la producción agrícola brasileña", ha defendido por su parte el Ministerio del ramo.
Algunos miembros del Gobierno, como el ministro de Transportes, Renan Filho, han ido más allá y han afirmado que las disculpas de Carrefour están "a la altura" de lo que merece Brasil.