ROMA (AP) — Robert Lewandowski se unió el martes a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los únicos jugadores en la historia de la Liga de Campeones con 100 o más goles. Erling Haaland marcha a un ritmo más acelerado al aumentar su total a 46 goles a los 24 años.
PUBLICIDAD
Pero el doblete de Haaland no fue suficiente para un Manchester City sumido en una insólita mala racha.
La seguidilla sin victorias del City se extendió a seis partidos después de que el Feyenoord remontó un déficit de tres goles para empatar 3-3 en la quinta fecha del torneo europeo. El atacante mexicano Santiago Giménez salió de la banca para marcar el segundo tanto del club neerlandés en su visita al estadio Etihad.
Después de cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones, el City parecía encaminarse a la victoria al adelantarse 3-0 al cabo de 50 minutos. Pero Feyenoord reaccionó y niveló a los 89 mediante el zaguero eslovaco David Hancko, para asombro de la afición local.
El madrugador penalti de Lewandowski encaminó la victoria 3-0 del Barcelona como local hasta un Brest que se presentó invicto al feudo catalán.
La victoria catapultó a los azulgranas al segundo puesto de la tabla general del nuevo formato de liga única.
El delantero polaco añadió el gol número 101 en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
PUBLICIDAD
Cristiano lidera la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del torneo con 140 goles y Messi le sigue con 129. Cristiano y Messi ya no juegan en Europa tras fichar con clubes de Arabia Saudí y Estados Unidos, respectivamente.
“Es un buen número”, consideró Lewandowski. “En el pasado, no pensé que pudiera anotar más de 100 goles en la Champions. Estoy bien acompañado, con Cristiano y Messi”.
Lewandowski, de 36 años, necesitó 125 partidos para alcanzar la marca del siglo, dos más que Messi (123) y 12 menos que Ronaldo (137).
El otro gol del Barça fue obra de Dani Olmo en el segundo tiempo.
Cada equipo disputa ocho partidos en esta fase. Los ocho mejores avanzan directamente a los octavos de final que se jugarán en marzo. Los que se ubiquen del puesto 9 al 24 se cruzarán en eliminatorias de ida y vuelta para determinar los otros ocho que irán octavos. Los que queden del 25 al 36 quedarán fuera de cualquier competición europea.
Haaland lleva 46 goles en 44 partidos. El artillero noruego convirtió un penal en la primera mitad para superar a Messi como el jugador más joven en alcanzar los 45 goles y luego anotó el tercero del City después del descanso para elevar su total a 46 goles en 44 partidos. Ilkay Gundogan firmó el segundo gol de City.
Pero Feyenoord respondió con los tantos de Anis Hadj Moussa, Giménez y Hancko.
En El Inter de Milán venció 1-0 gracias a un autogol para situarse en la cima de la clasificación con 13 puntos, uno más que Barcelona y Liverpool, que el miércoles recibirá al Real Madrid el miércoles. El reinante campeón de la Serie A es el único club que no ha concedido un gol en el torneo.
Por su parte, el Bayern de Múnich doblegó 1-0 al Paris Saint-Germain, el mismo resultado de la final de 2020 entre ambos equipos. El PSG terminó con 10 hombres y sigue sumido en la zona de eliminación.
Con sendos dobletes de los argentinos Julián Álvarez y Ángel Correa, el Atlético de Madrid vapuleó 6-0 a Sparta Praga para ubicarse 13ro.
A primera hora en la capital checa, Álvarez marcó de tiro libre a los 15 minutos y Marcos Llorente aumentó de larga distancia antes del descanso. La “Araña” Álvarez completó un contragolpe al comienzo de la segunda mitad después de ser asistido por el suplente Antoine Griezmann, quien luego festejó su partido número 100 en la Liga de Campeones anotando un gol a los 70.
Correa firmó un doblete tardío para el Atlético.
El Atlético venía de vencer al PSG en la fecha previa y extendió a seis su racha de victorias en todas las competiciones.
Después de haber vencido al Real Madrid en la fecha anterior, el AC Milan se llevó un triunfo 3-2 en su visita al colista Slovan Bratislava.
Christian Pulisic adelantó al siete veces campeón de Europa al culminar un contragolpe al promediar el primer partido. Rafael Leao restableció la ventaja de los Rossoneri después de que Tigran Barseghyan igualó transitoriamente para Bratislava. Tammy Abraham facturó el tercero poco después.
Nino Marcelli marcó con un disparo de larga distancia a los 88 minutos para un Bratislava que terminó con 10 hombres.
El Milan ascendió al 14to lugar. Bratislava ha perdido sus cinco partidos.
Atalanta se acercó a dos puntos de la cima con una victoria 6-1 de visita al Young Boys suizo.
Además, Arsenal arrasó 5-1 en el feudo del Sporting Lisboa; y Bayer Leverkusen goleó 5-0 al Salzburgo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.