MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El equipo de Lobato enviaba la convocatoria a los medios de comunicación a las 8 horas después de un lunes que comenzaba con intervenciones maratonianas a primera hora y una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces a lo que siguió un silencio sepulcral por la tarde.
Lobato había acudido sin avisar a nadie a una notaría a registrar unos mensjaes de Whatsapp que mantuvo con Pilar Sánchez Acera, actual jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quién en el momento de la conversación era jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lobato afirmaba ayer que Sánchez Acera --también secretaria de Política Institucional del PSOE-M-- le había remitido el 14 de marzo el e-mail en el que el novio de Ayuso presuntamente reconocía haber cometido delitos fiscales, pero el líder de los socialistas madrileños aseguraba que primero había llegado a los medios de comunicación.
Este mismo lunes Lobato era citado a declarar el viernes en la causa abierta por el Tribunal Supremo contra el fiscal general de Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta revelación de secretos de la pareja Ayuso, concretamente el e-mail que le habría remitido al líder de los socialistas madrileños Pilar Sánchez Acera.
Horas después se pronunciaban las primeras voces y los críticos dentro del partido reclamaban que Lobato dimitiese y destacaban a Europa Press que había "roto la confianza" y reclamaban que ni siquiera llegase al Congreso Federal del PSOE de este fin de semana en Sevilla.