Mundo

Nace el "tinder" de las madres, una red que conecta a las mujeres para conciliar

La Asociación Yo no renuncio, del Club de Malasmadres, ha creado la 'Red Yo Cuido, Nosotras Cuidamos', una 'app' que permite conectar a mujeres con hijos para facilitar la conciliación.

Prueba del funcionamiento de la 'app' Red Yo Cuido, de la asociación Yo No Renuncio. EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Esta 'app' pretende ser un poco 'el Tinder de las madres', que nos va a ubicar qué madres tenemos cercanas en nuestra localización, qué madres tienen los mismos gustos", ha explicado en la presentación la presidenta de la Asociación Yo no renuncio y fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena.

De esta forma, esta iniciativa quiere permitir a las mujeres "crear tribu" hasta que los gobiernos y las instituciones "se comprometan" con la conciliación. "Mientras llega ese cambio sistémico, ese cambio político, social, ese compromiso de las empresas, necesitamos ayudar a todas las madres que no pueden conciliar", ha precisado Baena.

Entre los principales problemas que han detectado, han destacado la soledad, la falta de flexibilidad, la falta de reconocimiento social y económico de la maternidad y la falta de redes de cuidado formales.

Además, según el último informe de la asociación 'Yo no renuncio', el 58% de mujeres renuncian a la carrera profesional al ser madres; 6 de 10 dicen que tendrían más hijos si contaran con medidas de conciliación o 9 de cada 10 se sienten solas desde que son madres por no contar con apoyos.

En este contexto, esta red pretende conectar a las madres de una manera "más organizada" para que en su día a día puedan recurrir al apoyo de otra madre cercana, por ejemplo, para quedarse con su hija si tiene una entrevista de trabajo o para organizarse a la hora se recoger a los niños del colegio.

El proyecto está financiado con fondos europeos a través del Ministerio de Trabajo y la 'app' se podrá descargar a partir de febrero de 2025.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último