LONDRES (AP) — Cinco meses después de dejar su puesto como entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate sigue reflexionando sobre su futuro.
PUBLICIDAD
Podría estar fuera del fútbol.
En una larga publicación en la plataforma de redes sociales LinkedIn, Southgate dijo que está buscando su próximo “propósito” en la vida después de su etapa como seleccionador del equipo nacional masculino de Inglaterra entre 2016 y 2024 —un cargo de alta exigencia en el que cualquier comentario, sobre fútbol o cualquier cosa era muy escudriñado.
"Este propósito superior me mantuvo en el camino, me dio estructura, hizo mi vida más plena y va a ser extremadamente difícil de repetir”, escribió Southgate el martes.
“Es por eso que no estoy limitando mis opciones futuras a permanecer como entrenador de fútbol”, indicó.
Southgate, quien dejó el trabajo en Inglaterra después de perder la final del Campeonato Europeo en julio, sonó como candidato para dirigir al Manchester United debido a sus nexos con algunos miembros de la junta directiva del club, pero el equipo optó por contratar a Ruben Amorim después de despedir a Erik ten Hag el mes pasado.
De lo contrario, Southgate ha quedado en el retrovisor. Inglaterra siguió adelante con el técnico interino Lee Carsley y, a partir del 1 de enero, con un reemplazo permanente en Thomas Tuchel.
PUBLICIDAD
Southgate dijo que gran parte de su enfoque ha estado en sus organizaciones benéficas predilectas.
“Después de ocho años sirviendo en uno de los roles más destacados en el fútbol mundial, estoy tomando conscientemente tiempo para reflexionar sobre lo que viví y pensando profundamente en lo que viene”, escribió.
“Estoy cómodo con este período de ‘exploración’ y no tener todas las respuestas", agregó. "Estoy siguiendo el consejo que daría a cualquier joven, sin una visión clara de carrera. Sigue aprendiendo, construye o explora tu red, busca diferentes experiencias de vida y cuando decidas lo que sigue, no habrá un camino correcto o incorrecto, solo uno u otro”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.