SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ha recibido este sábado el I Premio Joan Guerrero concedido por la asociación Catalunya Mirades Solidàries durante un homenaje póstumo que ha organizado al fotógrafo catalán, fallecido en abril.
Han asistido la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González; su antecesora y consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, y el fotógrafo y miembro de la asociación Catalunya Mirades Solidàries Julio Carbó.
Salgado ha recibido el galardón en el Parc Fluvial del Besòs de Santa Coloma, donde también se ha inaugurado la exposición al aire libre 'Alma, vida y corazón', con imágenes de Guerrero en gran formato.
Catalunya Mirades Solidàries han anunciado dos libros: 'Alma, vida y corazón' (una selección de fotos que amigos y colegas hicieron a Guerrero, junto a textos, poemas y pinturas) y 'Los abrazos del viento' (unas memorias del fotógrafo junto a 102 de sus fotos y manuscritos de personalidades con las que colaboró).
Los organizadores de estos homenajes a Guerrero (1940-2004) son Catalunya Mirades Solidàries junto a la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y el MNAC.