Mundo

Puerto Detenidos dos hombres por robar con violencia a un turista en un centro comercial de Puerto Rico (Gran Canaria)

La Guardia Civil detuvo el 26 de noviembre a dos hombres de nacionalidad extranjera de 27 y 37 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un turista que disfrutaba de una noche de ocio en un centro comercial de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

La Guardia Civil detiene a dos individuos por un robo con violencia en un centro comercial del sur de Gran Canaria CEDIDO POR LA GUARIDA CIVIL (CEDIDO POR LA GUARIDA CIVIL/Europa Press)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según informa la Benemérita, el denunciante explicó que los hechos ocurrieron el 13 de noviembre cuando los ahora detenidos aprovecharon la nocturnidad y su estado de embriaguez para acorralarle y golpearle, lo que ocasionó que cayera al suelo.

En ese momento, le sustrajeron un reloj valorado en 10.000 euros, unas gafas de sol, una cartera con 900 euros y 400 libras esterlinas, y su teléfono móvil; para huir del lugar.

El turista quedó entonces deambulando desorientado por el centro comercial hasta que un empleado de un local cercano al lugar de los hechos pudo recuperar el teléfono móvil y la cartera de la víctima, aunque sin el dinero.

Ante lo ocurrido, agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil de Puerto Rico iniciaron las gestiones de indagación pertinentes con un visionado de las cámaras de videovigilancia, entre otras pesquisas policiales, mientras que las declaraciones del perjudicado fueron fundamentales para determinar el modus operandi y la autoría del delito.

De esta manera, los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores, dos individuos de nacionalidad extranjera que fueron localizados y detenidos en la localidad de Puerto Rico el 26 de noviembre.

Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último