MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Mateos lo ha logrado con unos resultados nunca antes vistos. El jugador del Team Winamax ha terminado el año liderando tanto el ranking mundial de torneos como el de ganancias, tras haber conseguido 13,1 millones de dólares en premios.
"Ser el número 1 es genial, es una sensación increíble. Es todo un logro para mí, porque he trabajado muy duro en los últimos años, en cada torneo, en cada evento al que voy", aseguró Mateos en declaraciones facilitadas a Europa Press por su equipo Team Winamax.
Sobre su clave del éxito, Mateos ha asegurado que la receta es "sencilla". "Hay que trabajar más que los demás, estudiar muchas horas al día y saber aprovechar cuando las dinámicas son favorables", manifestó.
Los 13,1 millones de dólares que Mateos ha conseguido en premios este año son una cifra de ganancias que no ha alcanzado siquiera el tenista español Carlos Alcaraz, que ha obtenido un 33% menos respecto al jugador de póker español. Unas cifras que le permiten llegar a los 52 millones de dólares ganados en toda su carrera, una cantidad que solo han logrado otros siete jugadores de póker en el mundo.
Mateos comenzó su carrera profesional en 2013, cuando disputó su primer torneo de póker en vivo y, un año después, se convirtió en uno de los campeones mundiales más jóvenes de la historia después de ganar con 19 años el Main Event de las WSOP Europa. En noviembre de 2017, alcanzó por primera vez el primer puesto del 'Global Poker Index Ranking', donde se mantuvo durante veinte semanas seguidas.