Mundo

Portaltic.-Fujitsu lanza un servicio de análisis y visualización de software de Gen IA para apoyar la modernización de las empresas

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de un servicio de análisis y visualización de 'software' de inteligencia artificial generativa (Gen IA) con el que busca apoyar una planificación óptima de la modernización de las empresas.

Archivo - Una furgoneta de la compañía Fujitsu a la entrada de la sede de Fujitsu España en Pozuelo de Alarcón, compañía japonesa dedicada al sector de las TIC, en Pozuelo de Alarcón/Madrid a 20 de diciembre de 2019. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

El nuevo servicio de Fujitsu visualiza la estructura de la aplicación y las especificaciones de los sistemas existentes. A ello se suma la ingeniería inversa de documentos de diseño de 'software', que genera documentos de diseño a partir del 'software'.

Con él, Fujitsu proporciona un soporte integral, desde la obtención de una sólida comprensión del 'software' de la empresa hasta la racionalización y optimización del 'software' para la migración a nuevos sistemas, la evaluación del nivel de dificultad de la migración durante la migración de 'mainframe' a entorno abierto, e incluso la generación de documentos de diseño utilizando IA generativa, como ha informado en una nota de prensa.

Este servicio apoyará la modernización de empresas y organizaciones mediante la investigación y el análisis de 'software', la visualización de estructuras y características de aplicaciones de caja negra y la generación de documentos de diseño utilizando IA generativa.

Fujitsu ha confirmado que estará disponible en Japón a partir de febrero, y también que ampliará el alcance de la aplicación de IA generativa, para que los desarrollos futuros incluyan capacidades interactivas para verificar las especificaciones actuales de las aplicaciones y evaluar el impacto de los cambios en el código fuente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último