MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente este lunes contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "sostener" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también en política internacional y ha dicho que "ya basta de sostener" al Gobierno de coalición de PSOE y Sumar "en todas partes y a todas horas". El PP le ha respondido poco después acusando a Vox de hacer "oposición" al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Abascal ha criticado las coincidencias del PP de Feijóo con el PSOE de Sánchez en política nacional y en política internacional. "El señor Feijóo debe entender algo muy simple: en política nacional no se puede coincidir con Pedro Sánchez y sus secuaces. Y en política internacional, tampoco", ha exclamado.
Por eso, el líder de Vox ha reclamado a los 'populares' cambiar su actitud. "Ya basta de sostener a Pedro Sánchez en todas partes y a todas horas", ha asegurado en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.
Poco después, el portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper, ha entrado al choque con Abascal. "En lo que tú le haces oposición a Zelenski y a Feijóo, el PP se la seguirá haciendo a Sánchez y a Putin", le ha espetado.
Es más, Sémper ha traslado a Abascal --también a través de la misma red social-- que el Partido Popular seguirá "defendiendo el derecho internacional, la soberanía de Ucrania y la diplomacia, sin servilismos, con Estados Unidos".
CAMBIO DE ESTRATEGIA DEL PP
PUBLICIDAD
La respuesta de Sémper a Abascal evidencia que el PP de Feijóo ha decidido pasar al ataque contra Vox, en una nueva estrategia que rompe con la seguida hasta ahora, que apostaba sobre todo por ignorarles y evitar el cuerpo a cuerpo.
Este giro coincide con el alza de los de Abascal en las encuestas, un extremo que desde 'Génova' minimizan alegando que "lo que sube, baja". De hecho, fuentes del la cúpula del PP consultadas por Europa Press alertan de que el respaldo de Vox a los aranceles de Trump puede pasar factura a ese partido y volvérsele en contra.
Por ahora, Abascal ha hecho una encendida defensa del nuevo presidente de EEUU. "Le ponen como enemigo de Europa por poner los intereses de los estadounidenses en primer lugar", dijo el líder de Vox hace una semana desde Washington.