MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La entidad advirtió que un estudio reciente publicado por la FIFA revela que la igualdad de oportunidades entre niños y niñas para ser futbolista no se alcanzará hasta 2067. Por ese motivo, desde Liga F, quieren poner en valor "que si algo han demostrado las mujeres es que no se quedan esperando a que el cambio llegue, sino que avanzan para lograrlo: lo están generando ya".
'QUE VIENE' es un mensaje de "fuerza y determinación hacia la igualdad de oportunidades", inspirado en el cántico popular presagiando que ocurra algo grande. La pieza central de la campaña es un 'spot' que refleja la evolución del fútbol femenino en España, destacando a sus protagonistas y recordando a "aquellas mujeres que rompieron barreras en distintos ámbitos de la sociedad".
"El fútbol profesional femenino se ha convertido en un referente no solo deportivo, sino también social, generando una comunidad que impulsa el talento y la igualdad y se presenta como el motor para que muchos otros deportes femeninos consigan avanzar hacia la profesionalización de su competición", rezó el comunicado emitido por Liga F.
Desde la entidad, con esta campaña, pretenden reafirmar su compromiso para impulsar "un futuro más equitativo para las próximas generaciones". La campaña, desarrollada por la agencia creativa independiente El Ruso de Rocky, cuenta con la imagen de numerosas mujeres pioneras que han sido clave en la lucha por la igualdad o que han destacado por su apoyo a los avances sociales y de la mujer.