MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
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El Grupo Lopesan avanza con paso firme en el desarrollo de su segundo macroproyecto en Punta Cana, superando incluso las previsiones iniciales más optimistas. Durante la ITB de Berlín, el director general de Lopesan Hotel Group, José Alba, anunció que, si todo sigue según lo previsto, el nuevo resort abrirá sus puertas en marzo de 2026.
Con una inversión superior a los 320 millones de euros, el nuevo establecimiento se ubicará en una parcela contigua al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.
El proyecto que contará con más de 1.000 habitaciones aspira a convertirse en el mejor resort temático del Caribe, con una propuesta innovadora diseñada para captar la atención del exigente mercado norteamericano.
Uno de los elementos más distintivos del complejo será su palacio de congresos, que impulsará el turismo MICE en la región. Además, el resort integrará un innovador diseño paisajístico con una piscina lago, un parque acuático y un cenote artificial, conectando sus diferentes espacios a través de lenguas de agua.
La rehabilitación del hotel Miguel Ángel, ubicado en pleno corazón del Paseo de la Castellana de Madrid, ha sido otro de los temas tratados por el equipo comercial desplazado hasta Berlín. La capital de España es un importante atractivo para el mercado alemán y la curiosidad de los principales partners de la compañía se han disparado, tras anunciar el objetivo de estar a pleno rendimiento para la temporada de invierno de 2026
El director general de Lopesan Hotel Group, José Alba, aprovechó la visita de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yessica de León, y del director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, para analizar la situación de los proyectos que la compañía está tratando de realizar en Gran Canaria.
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La actual situación de los permisos para iniciar la contrucción de un hotel familiar, de 956 habitaciones, proyectado en Meloneras, también fue tratado con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Urbanismo, Alejando Marichal, la concejala de Turismo, Ylenia Vega, y el concejal del área de Deportes, Ramón Suárez.
FUERTE VÍNCULO CON ALEMANIA.
El Grupo Lopesan mantiene una estrecha relación con Alemania y Austria desde hace más de tres décadas, tras la adquisición del Grupo IFA. La compañía cuenta con una oficina en Berlín que supervisa la operativa de sus hoteles en Alemania y Austria. "Alemania es parte intrínseca del Grupo Lopesan y no se entendería la compañía sin el Grupo IFA", destacó José Alba en la ITB.
Actualmente, el 95% de los clientes de sus hoteles en Alemania y Austria son turistas alemanes, consolidando la presencia de Lopesan en el centro y norte de Europa.
El equipo de más de 50 profesionales que opera en Berlín tiene el objetivo de fortalecer el crecimiento del Grupo en Alemania, Austria y otras zonas estratégicas del Mar Báltico y el centro de Europa.