Mundo

Wall Street cae un 10% por debajo de su récord en medio de incertidumbre por aranceles

EEUU BOLSA La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el 26 de febrero del 2025. (AP foto/Seth Wenig) (Seth Wenig/AP)

NUEVA YORK (AP) — Wall Street se hundió el jueves después de que la guerra comercial del presidente Donald Trump empeorara la venta masiva en el mercado de valores de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El S&P 500 cayó un 1,4% el jueves, finalizando más de un 10% por debajo de su récord, que se estableció el mes pasado. Los inversores profesionales llaman a tal declive una “corrección”, y es la primera para el índice desde 2023.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 1,3%, y el índice Nasdaq perdió un 2%.

Ni siquiera un par de informes alentadores que mostraban lecturas mejores de lo esperado sobre la inflación y el desempleo pudieron compensar las preocupaciones sobre el aumento de los aranceles en todo el mundo. Los rendimientos del Tesoro cayeron en el mercado de bonos a medida que crecía el pesimismo sobre la economía.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último