NUEVA YORK (AP) — Wall Street se hundió el jueves después de que la guerra comercial del presidente Donald Trump empeorara la venta masiva en el mercado de valores de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El S&P 500 cayó un 1,4% el jueves, finalizando más de un 10% por debajo de su récord, que se estableció el mes pasado. Los inversores profesionales llaman a tal declive una “corrección”, y es la primera para el índice desde 2023.
El promedio industrial Dow Jones cayó un 1,3%, y el índice Nasdaq perdió un 2%.
Ni siquiera un par de informes alentadores que mostraban lecturas mejores de lo esperado sobre la inflación y el desempleo pudieron compensar las preocupaciones sobre el aumento de los aranceles en todo el mundo. Los rendimientos del Tesoro cayeron en el mercado de bonos a medida que crecía el pesimismo sobre la economía.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.