Tecnología

WhatsApp trabaja en función que conectaría a dos celulares en una misma sesión

La aplicación tiene varios meses intentando manejar una función que permita las sesiones de varios dispositivos.

WhatsApp pode parar de funcionar amanhã

Cada año WhatsApp se va encontrando con una realidad del mercado que lo obliga a actualizar funciones que antes eran innegociables.

Ese es el caso de la opción de multidispositivo, que si bien en un principio estuvo ideada para sesiones entre la versión móvil y WhatsApp Web, ahora la aplicación trabajaría para hacerlo realidad en varios dispositivos móviles.

De acuerdo a recientes filtraciones, la compañía propiedad de Meta desarrollaría una función para que mediante un escaneo de código QR, se pueda iniciar sesión en un celular secundario.

Recomendados

[Cómo chatear desde WhatsApp, Telegram, Instagram y Messenger sin mostrar tu última conexión]

Varias sesiones en WhatsApp

WhatsApp es una herramienta que a diferencia de otras aplicaciones, cuenta con la particularidad de exigir su uso especial en un solo teléfono celular.

Es decir, en apps como Instagram, Facebook o Twitter, los usuarios pueden tener sesiones abiertas en distintos celulares o dispositivos. En cambio, WhatsApp solicita un código SMSM para activar su funcionamiento en un solo equipo.

Esa dinámica va a cambiar para beneficios de los usuarios que ya podrán tener dos celular con una misma sesión de WhatsApp.

¿Para qué sirve esta función de WhatsApp?

En el mercado, cada vez se hace más común encontrar a personas que tienen más de un celular. Esto se debe a fines laborales o motivos de seguridad.

Esta función llega como anillo al dedo para ese segmento del mercado que aprovecharía la aplicación sin importar el dispositivo.

WABetaInfo, indicó que la función llamada “Companion” se encuentra disponible en la versión beta 2.22.10.13 de la aplicación, donde está siendo sometida a múltiples pruebas que determinarán su efectivo lanzamiento al mercado de forma oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos