Tecnología

WhatsApp: Cómo reaccionar a los mensajes en iPhone

También explicamos cómo editar, ver y eliminar las reacciones.

WhatsApp pode parar de funcionar amanhã

Las reacciones ya están llegando a WhatsApp. Algunos usuarios han informado en las redes sociales que han podido compartir estas “nuevas” formas de intecturar con sus contactos, incluyendo los que tienen iPhone.

Nuevas entre comillas, porque las reacciones son unas viejas conocidas de los servicios de mensajería instantánea. Las hemos utilizado en Telegram, Messenger, en el chat directo de Instagram y en iMessage. Ahora, llegan a la aplicación de Meta tanto para Android como para iOS.

En esta oportunidad, vamos a explicar cómo reaccionar a los mensajes que recibimos en la versión de WhatsApp para iPhone. También indicaremos cómo editar, ver o eliminar las reacciones, de acuerdo con el tutorial que comparte el sitio web de Applesfera.

Recomendados

¿Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en iPhone?

Reaccionar a un mensaje de WhatsApp en un iPhone es bastante sencillo, pero es importante aclarar que la función aún no está disponible para todos los usuarios. Para este texto, lo intentamos con un iPhone 11 y la app no nos permitía hacer una reacción.

Como es una herramienta que llegará poco a poco, quizás seas uno de los afortunados que ya pueda compartir reaccionar con tus familiares y amigos. Hacerlo es muy fácil: mantén presionado el mensaje por el que quieres añadir una reacción y elije tu emoji de preferencia entre el pulgar arriba, el corazón, el emoji que ríe, el sorprendido, llanto y las manos juntas.

Aparecerán de la siguiente forma, como el GIF que compartió en su momento WABetaInfo.

Para ver las reacciones en un mensaje solo basta con selccionar el emoji de la reacción en el mismo mensaje para que se despliegue el recuento de ellas. Eso también mostrará quién ha reaccionado y de qué forma, una característica ideal para los grupos de WhatsApp.

Por otro lado, para cambiar de reacción, solo hay que reaccionar nuevamente al mensaje con una diferente. Finalmente, para eliminar la reacción, hay que hacer click en el botón de la reacción y luego elegir la opción “Tú”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos