Tecnología

TikTok podría ser de ayuda a las personas que se recuperan de adicción a las drogas

De acuerdo a un informe de Statista, hay más de mil millones de personas usando TikTok al mes a nivel global.

Esta red social podría ser un apoyo para quienes se están recuperando

La popularidad de TikTok es increíble. Cada vez más usuarios se suman a esta red social, prácticamente hipnotizados por los clips cortos que suben en la plataforma, que son entre graciosos y curiosos.

De acuerdo a un informe de Statista, hay más de mil millones de personas usando TikTok al mes a nivel global. China es el país con más usuarios, seguido por Brasil, Estados Unidos y España.

Pero más allá de ser una simple red social, al parecer TikTok también tiene un efecto terapéutico al que vale la pena prestarle atención.

Recomendados

TikTok puede ser más útil de lo que imaginamos

Beneficio de TikTok en las personas con adicciones a sustancias

Según un estudio publicado en Science Direct, TikTok podría ayudar a las personas con adicción a algún tipo de sustancias que ya tienen un tratamiento en marcha.

“Nuestra muestra consistió en 82 de los videos de TikTok con más me gusta relacionados con intentos de reducir o abstenerse de sustancias y/o fortalecer la recuperación de adicción a sustancias. Empleamos un proceso iterativo para el desarrollo del libro de códigos que dio como resultado códigos demográficos, opinión del usuario, tipo de video y mecanismos de cambio de comportamiento relacionado con la recuperación”, explicaron los autores.

Esta red social podría apoyar a las personas con adicciones

“Existe la necesidad de fomentar medios innovadores a través de los cuales involucrar a estas personas con recursos de apoyo para la recuperación. Investigaciones anteriores en otras áreas han demostrado que las publicaciones y exposiciones en las redes sociales pueden influir en el comportamiento de salud. Estábamos interesados en explorar si una plataforma de redes sociales cada vez más popular, como TikTok, podría ser un medio innovador a través del cual estudiar y promover el cambio de comportamiento de salud con respecto a la recuperación del trastorno por uso de sustancias”, detalló Alex M. Russell, uno de los investigadores.

Resultados

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los pacientes con adicción a algún tipo de sustancia encontraron apoyo en los videos de TikTok, referidos a la aceptación y recuperación de adicciones.

Las investigaciones sobre los beneficios de TikTok continúan

“Si bien pudimos comenzar a caracterizar la comunicación en línea sobre la recuperación del trastorno por uso de sustancias en TikTok en este estudio, no sabemos mucho sobre los efectos de estar expuestos a este tipo de contenido”, explicó Russell.

Contenido relacionado

Animador de cumpleaños infantil llega disfrazado de dinosaurio y niños huyeron aterrorizados: video se volvió viral

Astronauta de la ESA comparte el primer TikTok que se sube desde la Estación Espacial Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos