Tecnología

Meta y Mark Zuckerberg presentan MyoSuite, un programa que crea “humanos digitales” para probar prótesis

En conjunto con la Universidad de Twente, Meta, de Mark Zuckerberg, desarrolló este marco de código abierto que combina modelos de músculos esqueléticos e IA.

¿Cómo saber si la prótesis que se está construyendo ayudará al 100% a la persona que lo necesita? Bajo esta duda, Meta, empresa de Mark Zuckerberg, creó junto con la Universidad de Twente un marco de código abierto llamado MyoSuite, que combina modelos de músculos esqueléticos e inteligencia artificial.

Los “humanos digitales” creados por MyoSuite imitan movimientos complejos que contribuyen a un mejor desarrollo de prótesis.

Estos modelos digitales impulsados por inteligencia artificial construyen simulaciones de músculos y esqueletos realistas hasta 4 mil veces más rápido que las prótesis actuales.

Recomendados

De acuerdo con los investigadores, pueden entrenar a los modelos para que realicen ciertos movimientos motores complejos, como hacer girar un bolígrafo o rotar un brazo. Eventualmente se utilizaría también para el diseño de nuevas técnicas de cirugía y rehabilitación física.

El objetivo de Meta es que MyoSuite sea de código abierto, para que otros investigadores puedan utilizarlo y realizar mayores avances en el campo de las prótesis.

MyoSuite, de Meta, optimizaría la realización de prótesis, de acuerdo con Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg presentó MyoSuite en un post de Facebook, esta semana:

“Interesante: el equipo de Meta AI desarrolló una nueva plataforma de IA llamada MyoSuite, que crea simulaciones musculoesqueléticas realistas que se ejecutan hasta 4000 veces más rápido que las de última generación”, escribió el jefe de Meta, antiguo Facebook.

“Esta investigación podría acelerar el desarrollo de prótesis, rehabilitación física y técnicas quirúrgicas. También podría ayudarnos a desarrollar avatares más realistas para el metaverso. Vamos a abrir estos modelos para que los investigadores puedan usarlos para avanzar más en el campo”, apuntó Zuckerberg.

Massimo Sartori, uno de los investigadores del equipo, habló acerca de MyoSuite.

“Si pudiéramos predecir el resultado de una terapia robótica de antemano, podríamos optimizarla para un paciente y brindar un tratamiento realmente personalizado y rentable”, apuntó Sartori, en declaraciones difundidas por Meta.

“Esperamos que las diversas características respaldadas por nuestro marco abran nuevas oportunidades para comprender los sistemas neuromecánicos que interactúan con agentes robóticos artificiales”, subrayó el experto.

MyoSuite también podría entrenarse para interactuar con robots de asistencia, como exoesqueletos, simulando condiciones como la fatiga muscular, la sarcopenia muscular, el desgarro y reafirmación del tendón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos