Tecnología

El sencillo truco para saber si tus vecinos te roban el WiFi

No tienes que ser un experto en computadoras para poder aplicar este truco y así evitar molestos percances.

iRecorder incluía un código malicioso que robaba grabaciones y archivos de tu celular

Parece que fue hace una eternidad que los dispositivos necesitaban estar conectados al modem para disfrutar de acceso al internet, pero desde que el uso de WiFi se convirtió en el estándar a nivel mundial, todo el mundo se ha olvidado de los cables, pero el problema muchas veces puede ser la seguridad de tu router y te contamos cómo saber si te roban el WiFi.

Aunque parezca algo que solo puede ser hecho por los más expertos de las telecomunicaciones, hay una forma rápida y sencilla de acceder al menú de tu router y darse cuenta si alguien está conectado a tu red y roba tu WiFi, por lo que te traemos un sencillo paso a paso para conseguirlo y deshacerte de algunos vecinos molestos.

Con este método sabrás si tus vecinos te roban el WiFi e inclusive puedes hacer algo al respecto

Lo primero que hay que hacer para llevar a cabo este método es entrar a la configuración de tu router, para ello debes de abrir el navegador de tu computadora, la cual debe estar conectada a la red, e introducir en la barra de búsqueda la dirección IP de tu router.

Recomendados

Usualmente es 192.168.1.1, así que esta debe funcionar. Una vez entres debes poner el usuario y contraseña para acceder y luego utilizar la ayuda de esta app para saber si hay gente conectada a tu WiFi, simplemente busca Fing en la App Store o Google Play.

Con la aplicación y tu celular conectado a la red, puedes ver los dispositivos que están conectados a tu router, muchas veces inclusive te mostrará la marca y modelo del dispositivo y si no corresponde a alguno de los que tienes en casa, puedes seleccionarlo y desconectarlo.

¿Cómo saber la dirección IP de mi router?

Saber esto es bastante sencillo, pues para ello debes ir a las propiedades de la red desde tu computadora, ahí encontrarás una serie de características, entre ellas la dirección IP. Para hacerlo desde un dispositivo móvil solo debes ir a la opción de WiFi e ir a detalles o propiedades.

Por otro lado, si no das con el usuario y contraseña para entrar a la configuración de tu router, te recomendamos que busques en la caja o en las instrucciones, pues allí suelen estar las credenciales que vienen por defecto en el dispositivo, las cuales puedes cambiar en la configuración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos