Tecnología

Review | Returnal pasa de PS5 a PC y la experiencia es aún mejor

Este Roguelike ya era una joya: ahora tiene un mejor resultado gráfico.

Returnal

Este 15 de febrero llegó a PC uno de los primeros juegos que se lanzaron de forma exclusiva en PlayStation 5: Returnal. Ya desde hace algún tiempo Playstation está llevando su catálogo al mundo del PC con gran éxito y esperamos que el título roguelike en tercera persona desarrollado por Housemarque y publicado por Sony, se sume a esta tendencia exitosa, ya que es un juego increíble.

Para quienes no han jugado Returnal, les contamos que este videojuego nos presenta una llamativa historia de ciencia ficción en un remoto planeta del espacio. Hasta ahí todo normal: lo increíble de este título es que cambia cada vez que volvemos a comenzar. Su jugabilidad lo hace una experiencia única, cada vez.

Returnal

¿Mejoras en PC? Por supuesto. Hay una serie de mejoras gráficas que acompañan el hecho de tener este titulo en una nueva plataforma.

Recomendados

La historia de Returnal

Volvamos a la historia. Returnal nos pone en el papel de la astronauta, o mejor descrita “exploradora espacial”, Selene Vassos. Nuestra heroína aterriza de emergencia el planeta Atropos, tras viajar al lugar para investigar una misteriosa y particular señal conocida como ”Sombra Blanca”. Todo el diseño del juego te envuelve en un ambiente de “misterio espacial”.

Returnal

Selene se verá afectada por un fenómeno extraño, el cual provoca que cada vez que pierda la vida regrese a los momentos antes de su aterrizaje, repitiendo el accidente una y otra vez.

Es como un loop, bastante insistente. Cada vez comenzará nuevos ciclos en un mundo en constante cambio, algo que puede volver loco a cualquiera, pero hace de este título algo muy atrapante. Pero tranquilidad: irás avanzando, encontrarás pistas sobre esta “Sombra Blanca” y lo que necesita nuestra exploradoraes decifrar esto para volver a su hogar.

Returnal

El género de los roguelike -juegos que cambian cada vez que nuestro personaje muere- por lo general está más ligado al mundo de los indies. Y tampoco suelen ser juegos con gran desarrollo gráfico: eso es lo que hace de este título una joya.

Puedes profundizar más sobre esto en nuestro review del 2021 sobre Returnal para PS5:

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona. Lo básico: tendrás controles para apuntar, disparar, disparos secundarios, etc. Podrás sacar provecho de DualSense.

Y aquí gran noticia: si juegas con un control de PlayStation 5 en PC podrás utilizar por completo estas funcionalidades dándole a la jugabilidad un aspecto más llamativo y que permite una mejor inmersión. Oh, sí.

Returnal

Versión de PC: more power

La versión de PC toma ventajas de varias tecnologías disponibles de aspectos gráficos y que permiten reescalado. Esto te hará disfrutar de una mejor experiencia. Por ejemplo: AMD FSR, Nvidia DLSS.

Returnal

Esta versión además cuenta con una versión más completa de trazado de rayos (ray tracing), se suman más detalles, dándote una experiencia más realista.

La versión de PC, también incluye soporte para formatos ultrapanorámicos 21:9, como 32:9, por lo que si tienes un monitor de estos prepárate para una experiencia aún más envolvente.

Returnal
Tags

Lo Último


Te recomendamos