Tecnología

OPPO Zero-Power Tag: te contamos a fondo como funciona la etiqueta inteligente que capta energía del ambiente

Algo del futuro.

Oppo
Oppo

El litio es vital. La mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles de hoy en día dependen de las baterías como fuente de energía. Y generalmente estas baterías están fabricadas de litio.

PUBLICIDAD

Eso, hablando de las baterías más modernas, ya que el uso de ese material es parte de un largo camino de mejoras e innovaciones a lo largo de los años. La batalla actual es cual batería brinda más mAh, principalmente en smartphones, pensando en una mayor duración. Pero al parecer, Oppo ha ido más allá con un hito que parece de ciencia ficción: dispositivo sin batería, que utiliza la energía a su alrededor.

Oppo
Oppo

Zero-Power: ¿Cómo funciona?

La tecnología Zero-Power Communication evita la necesidad de utilizar baterías. Dicha afirmación, expuesta en la presentación de Oppo en el MWC de Barcelona esta semana nos dejó atónitos. ¿Cómo funciona? La tecnología es capaz de recoger y transformar energía de radiofrecuencia ambiental de su entorno, lo que dará como resultado equipos muy compactos, más eficientes y de bajo coste.

OPPO ha mostrado Zero-Power Tag, el primer prototipo de dispositivo basado en la tecnología OPPO Zero-Power Communication. A través de la captación de señales de radiofrecuencia, la retrodispersión y la computación de bajo consumo, Zero-Power Tag capta ondas de radio de la zona circundante para alimentar su propia funcionalidad y comunicarse sin batería.

Este “tag” como otros dispositivos de otras marcas, sirve para localiza objetos a los cuales lo cuelgues. Pero por primera vez es “sin batería”.

¿Podrá aplicarse esta tecnología en un futuro cercano a celulares? Sería maravilloso.

Tags

Lo Último