Tecnología

IBM advierte: Inteligencia Artificial puede suplir cerca de 8 mil puestos de trabajo en la empresa

Los nuevos tiempos son preocupantes.

Inteligencia Artificial

Mucho se ha hablado sobre que la Inteligencia Artificial puede suplir a los humanos en cualquier área laboral, pero no había una advertencia directa por parte de un dueño de empresa. Hasta que apareció Arvind Krishna, CEO de IBM.

En una cruda entrevista concedida al programa The Claman Countdown, de Fox Business, Krishna expresó los posibles planes de la empresa respecto al uso de la tecnología para hacer el trabajo de los humanos.

“Creo que la Inteligencia Artificial reemplazará muchos trabajos administrativos de cuello blanco, y eso lo espero para los próximos cinco años”, dijo el magnate.

Recomendados

“Estos roles que no están orientados al cliente ascienden aproximadamente a 26 mil trabajadores (en IBM). Podría ver fácilmente que el 30% sea reemplazado por IA y automatización durante un período de cinco años”, reiteró.

El fin de Krishna, como el de muchos otros jerarcas, es el de aminorar costos. Pero también busca “un negocio en crecimiento con diferentes habilidades”.

“Entonces, esto también permite volver a capacitar la fuerza laboral, no solo reducirla, lo cual es igualmente importante”, resaltó el CEO de IBM.

El peso de la Inteligencia Artificial en el futuro laboral de muchos

Krishna reconoce que no es tan sencillo suplir el trabajo de los humanos, pero apunta a un grupo específico.

“Atención al cliente, codificación, procesos comerciales, desarrollo de la propia Inteligencia Artificial… el aumento neto será positivo mientras haya un movimiento de un área a la otra, y eso es, por cierto, la naturaleza de la tecnología durante los últimos 250 años”, afirmó el jefe.

“Quita en algunas áreas, pero da lo mejor en otras”.

Entre 2022 y 2023, gigantes tecnológicos como Meta (matriz de Facebook) y Twitter, entre muchísimas otras empresas, decidieron despedir trabajadores con el argumento de la crisis económica mundial y el aumento de la inflación post pandemia.

Y si ahora le sumamos la mejora de la Inteligencia Artificial en todos sus aspectos, el panorama es más gris para los seres humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos