Tecnología

NASA quiere un avión supersónico comercial: viajar de Londres a Nueva York en 2 horas sería posible

¿Tendrán luz verde para su construcción?

Avión Supersónico de Boeing
Avión Supersónico de Boeing Imagen vía NASA

NASA quiere adaptar la tecnología del espacio para los vuelos comerciales. La agencia aeroespacial estadounidense está explorando la posibilidad de crear un avión supersónico. Viajar de Londres a Nueva York en solo 2 horas sería posible.

PUBLICIDAD

El NASA’s Glenn Research Center lanzó una publicación explicando los detalles sobre su estudio.

“Volar de la ciudad de Nueva York a Londres hasta cuatro veces más rápido de lo que es posible actualmente puede parecer un sueño lejano, pero nuevos estudios de la NASA ya están explorando si el mercado comercial podría admitir viajes a velocidades supersónicas”, indica un post en la red social X, antes Twitter.

Un avión con la tecnología de NASA y otras empresas como Boeing y Northrop Grumman, viajaría a velocidades de entre Mach 2 y Mach 4 (de 2.450 kilómetros por hora a 4.900 kilómetros por hora).

Los aviones actuales lo hacen a 965 kilómetros por hora.

Boeing y Northrop Grumman aportarán sus ideas a la NASA para el avión supersónico comercial

Lori Ozoroski, gerente del Proyecto de Tecnología Supersónica Comercial de la NASA, señaló la visión de la agencia.

“Realizamos estudios conceptuales similares hace más de una década a Mach 1.6 – 1.8, y esas hojas de ruta resultantes ayudaron a guiar los esfuerzos de investigación de la NASA desde entonces, incluidos los que condujeron al X-59″.

La agencia señala que se le otorgó dos contratos de 12 meses a grupos liderados por Boeing y Northrop Grumman, con el fin de desarrollar diseños conceptuales y hojas de ruta tecnológicas.

Estas últimas explorarán las posibilidades de viajes aéreos, describirán los riesgos e identificarán las tecnologías necesarias para hacer realidad los vuelos comerciales a velocidades superiores a Mach 2.

Los estudios también abarcan los beneficios para los viajeros y la protección del medio ambiente.

La NASA y sus socios comerciales decidirán, tras la fase de participación de las empresas, si seguir con la investigación. ¿Cuál será el paso siguiente?

Tags

Lo Último