Tecnología

PlayStation Portal: Así se llama la esperadísima nueva consola de Sony, este es su precio

El anuncio oficial fue realizado esta semana.

PlayStation Portal
PlayStation Portal La nueva consola de Sony

Sony anunció el nombre oficial de su nueva consola: PlayStation Portal, conocida en su etapa de desarrollo como Project Q. La empresa japonesa publicó todos los detalles esta semana, incluyendo su precio.

PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo se especuló con lo que ofrecería el Project Q, hoy llamado PlayStation Portal. Es una apuesta directa por el cloud gaming, pero con un enfoque distinto: el Remote Play.

La tecnología permite al usuario disfrutar de cualquier juego que se encuentre instalado en su PlayStation 5.

“Nuestra comunidad de PlayStation continúa dándonos una razón para desafiarnos a nosotros mismos”, apunta Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, “y traer nuevas innovaciones al mercado para que las disfruten todos los jugadores”.

“PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para los jugadores en hogares donde es posible que necesiten compartir el televisor de su casa o, simplemente, quieran jugar con el PS5 en otra habitación de la casa”, remarca Nishino.

Características y precio oficial del Sony PlayStation Portal

Definido como “un reproductor remoto”, el PlayStation Portal posee una pantalla LCD de 8 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1090 p) a 60 cuadros por segundo.

Todo se encuentra integrado en un control basado en el DualSense de la PlayStation 5. También cuenta con un conector de 3.5 milímetros para auriculares cableados.

PlayStation Portal
PlayStation Portal La nueva consola de Sony

El reproductor se conectará remotamente a la PlayStation 5 a través de Wi-Fi, trabajando con juegos compatibles.

¿Y cuál es su precio? Oficialmente, el PlayStation Portal tiene un valor por mercado de:

  • 199.99 dólares.
  • 199.99 libras esterlinas.
  • 219.99 euros.
  • 29.980 yenes.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento oficial, el PlayStation Portal, antes conocido como Project Q, estará a la venta “más tarde este año”.

Confirma Sony que pronto se abrirá el período de reservas del reproductor remoto, así que ve preparando el bolsillo para darte ese gusto para las fiestas.

Tags

Lo Último