Tecnología

Elon Musk y su alucinante hipótesis de que vivimos en una simulación

Elon Musk, al igual que muchos tecnocientíficos y filósofos, cree que nuestro planeta, las galaxias y el universo entero son sistemas simulados.

Elon Musk

Por muy alucinante o alocado que suene, el hecho de que nuestra existencia sea una simulación es una teoría científica con argumentos, para muchos, válidos. Elon Musk, como no podría ser de otra manera, es uno de los expertos que avala esta hipótesis, siendo esta una de sus opiniones más excéntricas.

PUBLICIDAD

Los Sims es uno de nuestros ejemplos más claros de lo que puede ser una simulación. En el videojuego de Electronic Arts creas uno o varios personajes y les das una vida que desarrollar. Esa, básicamente, es la teoría sobre esta manera de ver nuestra existencia.

Esta teoría fue propuesta por primera vez por el filósofo Nick Bostrom en su artículo de 2003 “¿Somos solo cerebros en una simulación?”. El experto argumenta que si la tecnología de simulación avanza lo suficiente, es probable que las civilizaciones avanzadas creen simulaciones de mundos enteros, con seres conscientes que viven dentro de ellas.

Si esto es cierto, entonces es probable que seamos nosotros mismos parte de una simulación. De hecho, Bostrom sostiene que es más probable que vivamos en una simulación que en el mundo real.

Hay varias razones por las que Bostrom sostiene esta afirmación. Una es que las simulaciones podrían ser mucho más baratas y fáciles de crear que el mundo real. En tercer lugar, las simulaciones podrían ser mucho más complejas y realista que el mundo real.

Y ahora pareciera cobrar sentido, con el desarrollo del metaverso y la inteligencia artificial en puertas.

¿Vivimos en una simulación? Imagen vía Unsplash
Matrix ¿Vivimos en una simulación? Imagen vía Unsplash

¿Qué dice Elon Musk sobre la simulación?

“Tengo mis sospechas”, dice Elon Musk sobre vivir en una simulación. “He tenido tantas discusiones sobre simulación que es una locura”, sostiene, de acuerdo con una nota que reseña Slash Gear.

Resulta sorprendente que Elon Musk sospeche que está en una simulación, ya que de ser cierto estaría en otro nivel de conciencia.

Tags

Lo Último