Tecnología

Gemini apuntó contra Google por prácticas monopólicas

Contra todo pronóstico el chatbot no perdonó a su creador

Gemini

Pareciera que es un chiste cruel o un meme ideal para las redes sociales, sin embargo, la realidad es que en las últimas horas trascendió que Gemini criticó a su creador Google, al asegurar en una consulta que Alphabet Inc., casa matriz de esa firma, ejerce desde hace bastante tiempo prácticas monopólicas en el negocio de las publicidades en línea.

En reiteradas ocasiones Google ha sido acusado y penado en numerosas ocasiones por prácticas monopólicas en diversos sectores, en especial en el redituable negocio de los anuncios online, sin embargo, lo que nadie se imaginó y más llamó la atención es que la acusación sea emitida por un servicio que ellos mismos desarrollan.

Confesión de Gemini

Según el portal web de Business Insider, todo se generó mediante un video que muestra a ejecutivos consultando a los chatbots de IA para acceder a detalles de los mercados y a recomendaciones de inversión.

Recomendados

Gemini recomendó apostar a acciones de Alphabet, no obstante, aclaró en su justificación que dicha empresa “controla más del 90% del mercado mundial de búsquedas, lo que le otorga un virtual monopolio de la publicidad en línea”.

“Hemos sido transparentes en cuanto a que Gemini a veces puede dar información inexacta o engañosa mientras la presenta de manera segura y convincente. Esto es algo que estamos mejorando continuamente”, se defendieron desde Google rápidamente.

Sundar Pichai, CEO de Google, detalló en las últimas semanas que el chabot ha generado importantes problemas y fallas, citando varios reportes que dieron cuenta de errores en el chatbot y en el generador de imágenes que ellos desarrollan, cuando creó contenido con sesgos racistas. “Es inaceptable”, dijo el director ejecutivo y relativizó su enojo al señalar que, ahora, “ninguna inteligencia artificial es perfecta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos