Deportes

Pelé pasará la Navidad en el hospital porque su cáncer progresa

Los médicos del astro del fútbol, de 82 años, informaron que requiere mayores cuidados por disfunciones renales y cardíacas

Pelé mandó un mensaje en redes sociales

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el astro del fútbol, ‘Pelé’ está grave. Hace días, los médicos afirmaron que estaba mejorando, pero ahora presentaron una actualización de su estado y afirman que el cáncer de colon que padece “presenta progresión”. Por ello, pasará la Navidad hospitalizado.

“Admitido desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor de colon y el tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, dice el comunicado de los médicos del Hospital Albert Einstein de San Pablo.

Notificaron que “permanece hospitalizado en una sala común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”.

Recomendado

Navidad en casa “suspendida”

Este miércoles, Kely Nascimento, hija de Pelé, confirmó que la familia pasará la Navidad con él en el hospital.

“Nuestra navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí, con todos los cuidados que nos da esta nueva familia”, expresó Kely en su cuenta de Instagram, desde donde agradeció a Brasil y al mundo por “todo el amor” que muestras para con su padre.

“Su amor por él, sus historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos. Convirtamos esta sala en un Sambódromo (es broma), hagamos hasta caipirinhas (¡no es broma!)”, manifestó.

Aseguró que la próxima semana dará una nueva actualización de la salud de su papá.

Por el informe médico, los riñones y el corazón de Pelé, de 82 años, están fallando. Ya se había dado a conocer que las quimioterapias no les estaban haciendo efecto, además se complicó por covid-19.

Imagen reciente de Pelé

Recientemente, no se han mostrado imágenes del astro del fútbol, sino solo de uno de sus pies, mientras una de sus hijas se lo masajeaba en el hospital. Al fondo se ve la televisión, proyectando el Mundial.

Pelé se pronunció en su Instagram tras la eliminación de Brasil ante Croacia y ofreció unas palabras a Neymar.

“Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña… Desafortunadamente, el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás la fuente de inspiración que muchos aspiran a ser”, afirmó.

Además, felicitó a Argentina y a Lio Messi por ganar la Copa del Mundo.

“Hoy el fútbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada. Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria”, refirió.

Prosiguió “mi querido amigo, @k.mbappe, anotando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este programa para el futuro de nuestro deporte. Y no puedo dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillando”.

“¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora... Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos