Deportes

Conmueven imágenes de Pelé en el hospital y de presuntos preparativos de su funeral

El astro del fútbol está en estado crítico, por lo que gran parte de sus hijos y nietos lo acompañan en el hospital

Pelé junto a su hija en el hospital
Pelé junto a su hija en el hospital Pelé y su hija (Foto: @iamkelynascimento)

Pelé sigue grave. La querida estrella del fútbol parece apagarse a sus 82 años en el Hospital Albert Einstein, de Brasil, donde se encuentra recluido, y mientras tanto, circulan imágenes de los presuntos preparativos de su funeral en el estadio de Vila Belmiro o Estadio Urbano Caldeira perteneciente al club Santos, donde jugó durante muchos años.

PUBLICIDAD

En las redes sociales algunos de sus familiares difundieron imágenes del tricampeón en el hospital, compartiendo sus últimos momentos con el pueblo que lo vio nacer y crecer como la estrella que tras su partida, seguramente seguirá brillando en la historia del balompié.

Edson Arantes do Nascimento, así está registrado su nombre, pero quedará inmortalizado como “Pele”. Las fotos más recientes del astro las publicaron sus hijos Kely Nascimento y Edson Nascimento en sus cuentas de Instagram.

Kelly mostró una foto semirecostada sobre el pecho de su padre en la camilla del hospital. Se observa a Pelé con oxígeno, poniendo su brazo sobre el de su hija.

Pelé junto a su hija
Pelé junto a su hija (Foto: Captura de @iamkelynascimento)

“Aquí vamos, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, fue el mensaje de Kelly.

Edson difundió una imagen de su mano tomando la de su papá. “Padre, mi fuerza es tuya”, escribió.

Por supuesto, entre los usuarios no faltaron los mensajes de aliento para con Pelé y su familia. Sus hijos y gran parte de sus nietos pasaron la Navidad con él en el hospital.

El periodista Joaquín López-Dóriga publicó un video donde se le ve acostado, mientras le enseñan el teléfono como haciendo una videollamada con alguien.

Preparativos de su funeral

A la par, desde este fin de semana circularon imágenes de los presuntos preparativos del funeral de Pelé en el estadio del club Santos.

En los videos se ve a trabajadores movilizando y acomodando estructuras de metal. Hay versiones según las cuales, los trabajos son para un comercial, pero no hay una confirmación al respecto.

Se comenta que se le quiere hacer una despedida pública. No se descarta que haya una capilla ardiente para que el pueblo se despida de su astro.

Pelé tiene cáncer de colon y se complicó con covid-19. Según los médicos, tiene insuficiencia renal y cardiaca.

Mientras tanto, el mundo está pendiente de su estado. Sus familiares lo acompañan en lo que parecen ser sus últimos momentos.

Tags

Lo Último