Deportes

Pelé, el astro del fútbol que brilló como actor en Hollywood: estas fueron sus películas

A la leyenda lo buscaban no solo para interpretar a otros personajes, sino también para interpretarse a él en películas y series sobre su vida

Pelé y Sylvester Stallone compartieron una película
Pelé y Sylvester Stallone compartieron una película (Getty Images)

El rey ‘Pelé’ murió este jueves 29 de diciembre. Su partida hace rememorar por las distintas facetas a lo largo de su vida, y una de ellas es la de actor. El astro del fútbol llevó su brilló ante las cámaras e incluso llegó a Hollywood, donde filmó junto al reconocido Silvestre Stallone.

PUBLICIDAD

O´ Rei, como también le conocen, actuó en 10 películas y una serie, esto según los registros de Internet Movie Data Base (IMDB).

La mayoría de los filmes fueron brasileños, pero uno lo llevó a Hollywood: “Victory”, traducida al español como “Escape a la Victoria”, basada en hechos de la vida real durante la Segunda Guerra Mundial, aunque con un guión ajustado.

“Escape a la Victoria”, dirigida por John Huston, se estrenó en 1.981. Cuenta la historia de futbolistas ucranianos que sufrieron torturas, la mayoría murió, como consecuencia de haber ganado a los jugadores de Alemania.

El partido donde vencieron a los alemanes se conoció como el “partido de la muerte”. Los futbolistas ya habían sido amenazados por si ganaban. Sin embargo, jugaron con todo y derrotaron a los alemanes. Luego, los nazi los mataron. Unos pocos se salvaron y contaron la historia que sirvió como base para el film.

Aunque había otros jugadores de fútbol de la vida real como Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles y el polaco Kazimierz Deyna, además de otras figuras, Pelé fue quien destacó.

A pesar de que la película fue con Stallone, quien en ese momento estaba en la palestra por “Rocky”, su éxito fue muy fugaz. Hoy por hoy, es una de las más comentadas en el fútbol.

Otras películas

Otra película en la que actuó fue ‘Los Trapalhões y el Rey del Fútbol’, muy famosa en Brasil.

Los Trapalhões fueron interpretados por unos humoristas muy conocidos en las décadas de los 80 y 90 en este país.

Pelé interpretó a un periodista deportivo que tuvo que jugar en un partido decisivo y llevó al equipo a la victoria.

Pelé además actuó en películas sobre su propia vida. Este fue el caso del filme “A Minor Miracle”. Otras fueron “Solidão”, “Pedro Mico”, “Uma Linda História de Amor” y “A Marcha”.

Lista de películas, donde actuó Pelé:

- El barón Otelo en la tienda de los billones” (1971)

-”Os trombadinhas” (1980)

-”A marcha” (1982)

-”Pedro Mico” (1985)

-Escape a la victoria” (1981)

-Once más uno (1981)

-”A minor miracle” (1983)

-“Hotshot” (1986)

-”Os Trapalhoes e o rey do futebol” (1986)

-”Solidão, Uma Linda História de Amor” (1989)

Tags

Lo Último