Entretenimiento

Halle Bailey confesó que quedó en “shock” con mensajes racistas por ‘La Sirenita’

La actriz dijo que la reacción de tanta gente por su interpretación como la pricnesa Ariel la sorprendió, tando de quienes la rechazaron, como para quienes sirvió de inspiración

La cantante y actriz Halle Bailey, de 23 años, confesó que no todo fue celebración cuando quedó seleccionada para interpretar a la princesa Ariel en la película de Disney ‘La Sirenita’, ya que quedó en “shock” por la gran cantidad de mensajes racistas y de odio que recibió desde 2019 cuando obtuvo el papel.

“Ver la reacción del mundo fue definitivamente un shock”, reveló Bailey a la revista Edition. Sin embargo, destacó que ver la reacción de todas las niñas y jóvenes morenas y negras, le dio fuerza. En ese tiempo circularon en las redes sociales, imágenes de chicas que saltaban, brincaban y hasta de alegría al ver que ‘La Sirenita’ era de piel morena como ellas, esto alentó a la actriz.

“Realmente me destrozó emocionalmente. “Honestamente, ha sido un viaje tan loco, y realmente me siento sorprendida, honrada y agradecida de estar en esta posición. Muchas veces, tengo que pellizcarme y decir, ¿Es esto la vida real?”, dijo.

Recomendados

Cada vez eran más fuertes los mensajes de odio, pero ella decidió concentrarse en el lado bueno. Los mensajes en sus redes sociales se dispararon, no sólo de quienes rechazaban su interpretación como Ariel, sino de quienes se inspiraban, y fue en estos últimos, en quienes se basó.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrado. Esto significa mucho para mí”, dijo Bailey en sus redes sociales en septiembre del 2022, mostrando una compilación de videos de niñas morenas sorprendidas y contentas por ver a ‘La Sirenita’ del color de su piel.

Estreno

El estreno de la película ‘La Sirenita’ será el 26 de mayo. El tráiler ya está en las plataformas digitales, tanto en inglés, como en español.

“Las palabras no pueden describir lo inmensamente honrada que me siento de interpretar a la sirena de mis sueños, Ariel en La Sirenita de Disney. Ven bajo el mar conmigo, en cines el 26 de mayo de 2023″, dijo la actriz y cantante en sus redes.

En sus cuentas de Twitter e Instagram contó que en la película, la gente podrá ver las mismas cualidades de la princesa Ariel, solo que verán aún más de ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos