Entretenimiento

Padre de Angelina Jolie está “decepcionado” por comentarios de ella sobre Israel

El estadounidense no aprobó las palabras de su hija, quien expresó que las acciones de Hamás contra Israel no justifican las muertes en Gaza

El actor Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, dijo que está “decepcionado” por los comentarios de su hija en relación al conflicto entre Hamás e Israel.

“Estoy muy decepcionado de que mi hija, como tantas otras, no comprenda el honor de Dios, las verdades de Dios… El Ejército israelí tiene que proteger la tierra de Israel y su pueblo… Esto es una guerra. Pretenden destruir la historia de la tierra de Dios, la Tierra Santa, la tierra de los judíos”, expresó el actor en un video donde se le ve con la bandera de Estados Unidos de fondo.

Jon Voight difundió la grabación el pasado sábado en su cuenta de la red social X. Según RT, el artista manifestó que sometieron a Israel a “un terror inhumano”, resaltando que “estos animales quieren acabar con los judíos y los cristianos”.

El actor validó la idea de que Hamás usa a las personas como “escudo humano” con el fin de hacer creer que Israel mata a gente.

¿Qué dijo Angelina Jolie?

Angelina Jolie publicó un post en sus redes expresando que los ataques de Hamás no justifican las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

Indicó que Gaza “se está convirtiendo en una fosa común” y que “40% de los asesinados son niños inocentes”.

Refirió que “familias enteras están siendo asesinadas, mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos -niños, mujeres, familias- están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, todo mientras se ven privados de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria contra el derecho internacional”.

Prosiguió diciendo que “al negarse a exigir un cese al fuego humanitario y bloquear al Consejo de Seguridad de la ONU de imponer uno a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

Hasta la tarde de este lunes 06 de noviembre, el Ministerio de Sanidad de Gaza tenía el registro de 10.022 muertos y más de 25.400 heridos, notificó EFE. Precisan que del total de fallecidos, unos 3.900 son niños.

Mientras que Israel responsabiliza a Hamás de usar los hospitales como escondite y refugio, este grupo lo niega, invitando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a ir a estos centros de salud a constatarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos