Estilo de Vida

¿Cómo usar la vitamina E para rejuvenecer?

Este tipo de mascarilla puede adquirirse en cápsula o en alimentos que la contengan

La vitamina E es un potente antioxidante. Por eso, contribuye a la renovación celular y protege contra los radicales libres que son los que dañan los tejidos y el organismo en general, causando el envejecimiento y diversas enfermedades.

“Los radicales libres son reacciones biológicas que se producen en las células… Pueden tener efectos negativos, ya que alteran las membranas de las células y el material genético (ADN de la célula)”, refiere Salud Blogs Mapfre.

Estas moléculas que pueden llegar a ser dañinas se producen por malos hábitos como la contaminación del medio ambiente, la mala alimentación, el licor o el tabaco.

Recomendados

La vitamina E es una de las formas de combatir estos radicales y por tanto, ayuda contra el envejecimiento. Este tipo de vitamina quita las manchas, disminuye las líneas de expresión, da lozanía y quita lo opaco de la piel, haciéndola lucir más luminosa.

Mejor con Salud publicó que un estudio publicado en Free Radical Research Communications comprobó que previene los daños por los rayos UV y “contribuye a inhibir los efectos del estrés oxidativo”.

La vitamina E está presente en los alimentos y también es fácil de adquirir en forma de cápsulas en cualquier farmacia. Como cápsula, puede tomarse o aplicarse directamente sobre el cutis como un tratamiento antiedad.

¿Qué alimentos tienen vitamina E?

Los alimentos verdes tienen abundante vitamina E. Los más poderosos son el aguacate y el Kiwi.

Además, están las espinacas, el brócoli, los espárragos y las aceitunas. Hay otros de otras tonalidades como el mango, los arándanos, las uvas, el coco, los ciruelas y la papaya.

¿Cómo usar la vitamina E?

Al saber cuáles son los alimentos donde está este tipo de vitamina y que además las puedes adquirir en cápsulas, puedes decidir en cuál de estas dos formas prefieres aplicarla en tu rostro.

Puedes hacer mascarillas faciales con algunos de los alimentos mencionados anteriormente o puedes aplicar el contenido de una cápsula en tu cara. Antes de usar cualquiera de estas modalidades, debes tener el cutis limpio para que la piel absorba la vitamina.

-En cápsula

Aplica el contenido de una cápsula (no toda, sino lo necesario para cubrir el área que desea) dando suaves movimientos circulares.

Puedes aplicarla en el contorno de los ojos, también es ideal sobre las manchas ya que las aclara, o en todo el cutis si lo deseas. Si eres constante, el resultado será una piel más suave, lozana y con menos arrugas.

Aplícala preferiblemente antes de dormir y déjala actuar durante toda la noche.

-Mascarillas con alimentos que tienen vitamina E

Puedes hacer mascarillas de aguacate o de kiwi. Para prepararla, tritura la pulpa de la fruta y aplícala en tu rostro.

Deja actuar durante 20 minutos y luego retíralo con agua fría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos