Estilo de Vida

¿Te cuesta superar a tu ex tras la ruptura? Descubre las causas y supéralo

Es normal que al principio, tras la separación amorosa, se sienta tristeza. Lo anormal es que dejes que esto perdure por mucho tiempo y te impida disfrutar la vida

La ruptura de las relaciones amorosas no es fácil. Cuando se quiere a esa otra persona y se está muy acostumbrado a ella o él, es un proceso duro, y se requiere de una etapa de duelo para superar la separación.

Toda separación de algo o de alguien que se ama, duele. Es normal sentir tristeza, rabia, ansiedad o sentimientos de vacío. Por estar tan acostumbrado a estar con esa otra persona, es posible que no se sienta sentido al estar sin ella, pero no es así. La vida no gira alrededor de un tercero. La verdad es que nadie es indispensable. Solo tú, y tu relación con la esencia de todo, es el auténtico centro.

Quizá en un principio, tras la ruptura, tus emociones tambalean, estás en un sube y baja de emociones, pero recuerda que a veces los sentimientos nos juegan un revés.

Recomendados

Si ya no hay solución en cuanto a una reconciliación, entonces llora si necesitas hacerlo, porque al drenar, esto te ayudará a sentir  mejor, es parte del duelo, y es válido. La situación es anormal, si tras un largo tiempo, todavía estás sufriendo.

Vive tu duelo, pero luego, levántate y supéralo. No dejes de vivir.

Toma en cuenta que antes de amar a otro, debes amarte a ti primero, así que sigue adelante, porque lo más probable es que conocerás a la persona ideal. No pierdas la esperanza.

¿Por qué cuesta superar una separación amorosa?

Psicología y Mente reseñó varias razones por las que cuesta superar una ruptura. Algunas de ellas son:

-Negación

Bloquearse sobre lo que está ocurriendo no es sano. Hay que aceptar lo que pasa y asimilarlo para poder superarlo. Al reconocer lo que ocurre puedes hablar con otras personas, ya que ayuda a aliviar las cargas.

-Sigues en contacto con tu ex

Si aún tienes sentimientos hacia esa persona, y sigues comunicándote con él o ella, te será más difícil olvidarlo. Si ya no hay esperanzas de volver, lo más sano es que tomes distancia, sólo de esta forma, aprenderás a vivir otra vez sin este individuo en tu vida.

-Hay objetos y lugares que te lo recuerdan

Si tienes objetos que todavía te recuerdan a esa persona, sal de ellos. Si son valiosos, puedes venderlos, y así no perderás tanto.

Evita ir a los lugares a donde ibas con esa persona.

-Lo idolatras

Si toda tu vida giraba en torno a esa otra persona, quizá te sea más difícil la separación. Si dejaste a un lado tu crecimiento, por hacerlo todo por esa persona y al lado, es más la probabilidad de que te sientas perdido sin él o ella a tu lado. Esto es normal al principio de la ruptura, pero ahora que eres más independiente, retoma tus metas, logros y sueños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos