Estilo de Vida

Puedes reducir el estrés con estos alimentos

La dieta puede ayudar a controlar los niveles de tensión y a relajarte

El estrés es una tensión del organismo por situaciones externas que hacen una demanda al individuo.

Puede decirse, que el estrés es normal cuando hay situaciones o tareas demandantes, ya que esa misma respuesta del cuerpo impulsa a resolver el problema o cubrir la exigencia. Por ejemplo, si tienes muchas actividades acumuladas en un mismo momento, es normal que sientas estrés.

Normalmente, cuando se resuelve la situación, el estrés baja o se quita, pero cuando esta tensión es prolongada, el estrés puede considerarse como anormal y puede ser perjudicial para la salud. Es allí cuando toca evaluar lo qué hay que ordenar en nuestra vida para reducirlo.

Recomendados

Alimentación

Si tienes mucha tensión por tus actividades de cada día, una de las formas de reducir ese estrés es con la alimentación. Es saludable que mantengas un equilibrio en tus ocupaciones y también en tu dieta.

En las siguientes líneas te presentamos una lista de alimentos que pueden ayudarte a minimizar el estrés, según Barcelo y Healthline. Alguno de ellos son:

-Arándanos

El portal Barcelo expone que los frutos rojos son especiales para combatir el estrés, principalmente los arándanos, pero ¿Qué los hace tan eficaces para eso? La respuesta es su alto contenido de vitamina C, vitamina E y minerales.

No solo minimizan el estrés, sino también la depresión y el insomnio.

-Té de manzanilla

Healthline nombra el té de manzanilla. Precisa que según estudios, tomar 1.5 gramos al día reduce el cortisol salival que es el causante del estrés. Además, es bueno contra la ansiedad.

-Pescados grasos

El salmón, la sardina y la macarela están recomendadas contra el estrés porque son ricos en omega-3 y vitamina D.

-Huevos

Son ricos en “vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes”, refiere Healthline, que destaca que es abundante en colina.

“La colina ha demostrado desempeñar un papel importante en la salud cerebral y puede proteger contra el estrés”, dice el referido medio.

-Aguacate

Por tener grandes cantidades de aceites naturales reduce el cortisol, que es la hormona del estrés.

-Té verde

Es una de las bebidas más saludables. Su aporte de antioxidantes es eficaz contra el estrés.

-Chocolate

El cacao combate el estrés y la depresión. Puedes incluirlo en tu dieta, pero si quieres consumirlo con frecuencia, lo ideal es que lo ingieras sin azúcar para que no te afecte la salud por el alto contenido de glucosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos