Estilo de Vida

¿Sin ganas de sexo? Estos son los motivos por los que baja la líbido

La baja del apetito sexual puede tener distintas causas que van desde los niveles hormonales hasta las tensiones de cada día

Casal triste deitado na cama

Si no tienes ganas de tener sexo o si notas que el deseo se redujo, entonces tu líbido bajó. La líbido es el impulso o las ganas de tener relaciones sexuales.

Si tu pareja sí quiere tener sexo y tú no, entonces seguramente están en un problema. No te preocupes, es algo que puedes tratar y mejorar. Para ello, es recomendable que antes sepas las causas.

Business Insider publicó que un estudio de 2017 difundido por Archives of Sexual Behavior determinó que un adulto promedio tiene relaciones sexuales 54 veces al año, esto implica una vez por semana.

Recomendados

Sin embargo, todo puede variar conforme a la edad, ya que por ejemplo, los veinteañeros pueden tener sexo aproximadamente 80 veces al año.

Terapeutas concuerdan en que la cantidad de sexo depende de cada persona, esto quiere decir que si para alguien es normal una vez a la semana, quizás para otros puede ser mucho, o puede ser poco.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, puede decirse que cada persona conoce su ritmo natural, así que solo tú sabes qué tanta ha bajado tu frecuencia en comparación con tus grandes días de sexo.

Causas de baja de la líbido

La baja del apetito sexual tanto en hombres como en mujeres puede tener distintas causas que van desde las hormonas, hasta medicamentos o tensiones en tu estilo de vida.

Ve aquí algunos de los motivos:

-Estrés, depresión y ansiedad

El estrés, la depresión y la ansiedad pueden ser causas de disminución del apetito sexual en hombres y en mujeres.

Si te sientes colapsado de trabajo, puedes evaluar cómo delegar y equilibrar tareas. Si te toca deshacerte de alguna actividad por tu salud y vida sexual, examina esta opción.

Es aconsejable que identifiques qué causa la depresión y la ansiedad. Si no hay motivo aparente, acude a un experto que pueda ayudarte.

-Licor

Según la revista Elle, el exceso de alcohol “a él le dificulta la erección y a ti (mujer) te reduce la sensibilidad genital, además de provocar somnolencia, atontamiento, falta de reflejos”.

-Baja autoestima

Elle también refiere la baja autoestima como una posible causa. Al no gustarte tu cuerpo, es muy probable que tampoco te guste compartirlo con alguien más.

-Hormonas

Cuando hay baja de testosterona en los hombres, también disminuye el apetito sexual, esto se llama hipogonadismo, según explica Manual MSD.

En las mujeres, lo produce la baja de estrógenos. Además, la falta de deseo se atribuye a la menopausia, en el embarazo o en la lactancia.

-Discusiones

Cuando hay discusiones no provoca tener intimidad. La revista Elle dice que los gritos, los reproches y el mal humor provocan tensión y esto repercute en cero ganas de sexo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos