Estilo de Vida

¿Cómo mejorar la calidad del sueño?

No dormir bien puede afectar la calidad de vida. Por eso, es recomendable aplicar técnicas que faciliten el sueño

¿El trabajo soñado?

Dormir bien es indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida. Quienes no descansan lo suficiente tienden a sufrir de irritabilidad, cansancio y estrés, esto a su vez, repercute en el rendimiento del día a día, y te hace más propenso a diversas enfermedades.

No hay duda. Para vivir mejor, hay que dormir bien. Un sueño de calidad es aquel que se disfruta profundamente, desconectándose de todo. Al despertar, el individuo se siente totalmente descansando. Si no sientes esto, no estás durmiendo bien.

Es muy popular el dicho, según el cual, hay que dormir ocho horas al día, pero esto no es cierto. No todos necesitan ese tiempo. La cantidad de horas de sueño necesarias para estar saludable varía conforme a la edad de cada persona.

Recomendados

Los bebés son los que más requieren dormir: entre 14 y 12 horas diarias. Los adultos requieren entre siete y ocho horas. Los ancianos, tienen suficiente con cinco horas.

Si la edad que tienes no cumple con el mínimo de sueño requerido, necesitas aplicar técnicas que te ayuden a dormir mejor.

Consejos para dormir bien

Hay varios tips que pueden facilitarte el dormir mejor. Vivo Sano y Platzi reseñaron varios consejos. Algunos de ellos son:

-Fíjate una hora: lo aconsejable es que te fijes una hora para dormir. Trata de establecer una rutina para acostarte y para levantarte.

-Apaga las luces: es bueno que todo esté a oscuras. Si te molesta el ruido, mantén todo en silencio para que puedas relajarte hasta caer en un sueño profundo.

-Evita el café: está comprobado que la cafeína dura aproximadamente 12 horas en el organismo. Por ello, es aconsejable que no tomes café después del mediodía, y mucho menos en las noches, ya que esta es una bebida energizante, que según Platzi “aumentan tu producción de adrenalina y bloquean los químicos que inducen al sueño en el cerebro”.

-Hacer ejercicios: la actividad física permite conciliar el sueño fácilmente. Puedes hacerlo en las mañanas o en las tardes.

-Encontrar un lugar feliz en tu mente: Platzi refiere que quienes sufren de insomnio se quejan de pensamientos negativos. Por eso, es bueno que para dormir, te enfoques en ideas e imágenes agradables que te den calma y felicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos