Estilo de Vida

El sufrimiento de una paloma teñida de rosa para una revelación de sexo

La organización Wild Bird Fund denunció que encontraron al ave desorientada en el Madison Square Park, de Nueva York

Paloma teñida de rosa es un caso de maltrato animal

El sufrimiento de una paloma a la que utilizaron tiñéndola de color rosado es viral en las redes sociales. El caso de maltrato animal lo difundió la organización Wild Bird Fund en su cuenta de Facebook.

Al animal lo encontraron desorientado en el Madison Square Park, de Nueva York, Estados Unidos.

Cuando la referida organización publicó el caso, muchos alertaron que utilizaron a la indefensa paloma para una revelación de sexo en un baby shower.

Recomendados

La situación fue extrema para el pobre animal, al que sometieron a un químico que lo pintó de un color totalmente diferente al que viene en la naturaleza.

“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada”, denunció Wild Bird Fund.

La organización de defensa animal destacó que la paloma estuvo en peligro, no solo por el químico, sino también porque es un ave doméstica a la que liberaron sin ningún tipo de control.

Al no estar acostumbrada a estar en el exterior, la paloma no sabe cómo defenderse en caso de que la liberen. Además, su riesgo aumenta, ya que el color rosa, la hace más llamativa ante los depredadores.

“Este pobre pájaro lo tiene bastante mal como ave doméstica incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero su color brillante e inusual lo convierte en un objetivo aún más importante”, resaltó la organización, que indicó que el ave tenía signos de desnutrición.

“Afortunadamente, una persona amable lo rescató en Madison Square Park y ahora está bien cuidado”, refieren.

No al maltrato animal

Wild Bird Fund recomendó “nunca” liberar a aves domésticas y tampoco utilizarlas para celebraciones como revelaciones de sexo, bodas, proyectos de arte, entre otros. Mucho menos, teñirlos.

“Se morirán de hambre o serán presa de ellos. Si ve una paloma completamente blanca en la naturaleza, o cualquier ave domesticada que parece perdida, necesita su ayuda”, recomendaron.

Expresaron que al ver a un ave desorientada, lo ideal es atraparla y llevarla a un centro de rescate.

Pigeons come in many different colors and plumages, but pink isn't one of them. This is a domestic king pigeon who was...

Posted by Wild Bird Fund on Monday, January 30, 2023
Tags

Lo Último


Te recomendamos