Estilo de Vida

Cupido en tiempos de guerra: la historia de amor entre un ruso y una ucraniana

Mariia Vyhivska e Iurii Kurochkin se enamoraron a distancia y se conocieron tras el inicio del conflicto armado entre sus naciones

Descubra se você vai encontrar um amor em 2023

Él es ruso y ella ucraniana, pero su amor triunfó, superando las barreras de la guerra. Así es la historia de Mariia Vyhivska e Iurii Kurochkin, dos jóvenes de 23 años, que se enamoraron a distancia y cuyo encuentro estuvo amenazado por el conflicto armado entre sus naciones. Actualmente, confiesan que son felices por estar juntos.

La Associated Press (AP) reseñó el caso de la pareja relatando que se conocieron en un videojuego en línea.

Ella vivía en Zvyagel, cerca de Kiev, la capital de Ucrania. Él residía en San Petersburgo, Rusia.

Recomendados

Kurochkin recordó que hace un año comenzó las gestiones para sacar su pasaporte internacional y poder viajar a Ucrania con el fin de conocer a Mariia.

“Lo terminé en enero y, como saben, la guerra comenzó en febrero y arruinó todos nuestros planes”, dijo Kurochkin en líneas de AP.

Sin embargo, la pareja no se rindió. La amenaza de guerra no disipó sus planes de conocerse y estar juntos. No solo tenían en contra el conflicto gubernamental entre sus países, sino también a las tantas opiniones de sus conciudadanos.

Encuentro

Los jóvenes enamorados siguieron con la meta de encontrarse.

Al comenzar la guerra, ella se mudó a Chequia y él siguió en San Petersburgo, pero evaluaban todas las posibilidades para poder verse. Fue así como llegaron a Belgrado, capital de Serbia, donde miles de rusos y ucranianos se han refugiado por el conflicto. Allí se vieron por primera vez. Desde entonces, están juntos.

Sonriendo, Mariia afirmó que no fue difícil y que nunca tuvo miedo.

Él llegó primero a Serbia. Días después, ella arribó en la estación de autobuses. Al verse se fundieron en un abrazo.

Comenzaron viviendo en un albergue y ahora residen en un apartamento en Belgrado. Han sufrido varias amenazas de extremistas prorrusos en Serbia, pero esto no los intimida. Son felices y sus familias los apoyan.

Día de los Enamorados

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, o Día del Amor y la Amistad.

Millones de enamorados en el mundo festejan la dicha de estar juntos. Solo el amor vence.

Tags

Lo Último


Te recomendamos