Estilo de Vida

¿Cuántas veces es normal orinar de madrugada?

Hay que estar atento a las señales en el ritmo de micción, ya que esto puede ser señal de problemas de salud

Orinar muchas veces no es normal. Ya sea de día, o de noche, la micción constante es una señal de alerta de que algo no está bien en tu organismo.

La micción constante puede estar asociada con infección de orina, cáncer de próstata, vaginitis, obesidad, diabetes, cáncer de vejiga o estreñimiento, refiere Valleywise Health.

Si orinas demasiado, debes acudir al médico, pero ¿Cuántas veces puede considerarse anormal? En las siguientes líneas, lo sabrás.

Recomendados

Es saludable que si tomas mucho líquido, los riñones hagan su trabajo procesando y expulsando los desechos de lo que tomas, esto parte del proceso de purificación de tu organismo.

También es normal que vayas al baño si tomas algún tipo de diurético, pero si la persona no toma mucho líquido o lo hace en los parámetros normales, o si no toma ningún diurético, no es normal que orine tantas veces, y menos de noche.

El problema

Carlos Errando, jefe de la Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinamia de la Fundación Puigvert, explicó a Cuídate Plus que si se toma té o un vaso de leche antes de acostarse, esto puede provocar micción, ya que son diuréticos.

El urólogo expresó al mencionado portal que orinar una vez por la noche no es inconveniente. Se considera que es un problema de salud cuando ocurre todas las noches, entre dos y tres veces. Por supuesto, esto si la persona no toma mucho líquido antes de acostarse.

Si no se ha tomado mucho líquido, no se debería expulsar tanta orina.

Errando acotó que no obstante, en las personas mayores de 70 años o en los bebés es normal orinar frecuentemente.

“En las personas mayores es un fenómeno bastante normal, de carácter hormonal y no se considera una patología”, dijo en líneas de Cuídate Plus.

Los expertos en urología concuerdan en que lo normal es orinar más en el día y menos en la noche.

“Si alguien orina en una mayor proporción durante la noche, tiene que ir al médico de cabecera porque puede deberse a diferentes enfermedades, como insuficiencia cardiaca o problemas hepáticos”, resaltó Errando al referido medio.

Si consideras que tu ritmo de micción es muy acelerado en horas de la noche, tanto que afecta tu sueño, la recomendación es que acudas al médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos