Estilo de Vida

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes prediabetes

La dieta es clave para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

Cómo preparar unas ricas donas

La prediabetes también se conoce como resistencia a la insulina, una patología por la cual el organismo no absorbe el azúcar en la sangre pudiendo ocasionar diabetes.

Si la persona con prediabetes no cuida su alimentación podría convertirse en diabética. De allí, la importancia de saber elegir lo que se lleva a la boca.

Medical News Today reseñó que según estudios, 70% de las personas con prediabetes desarrollan diabetes.

Recomendados

Lo bueno es que la prediabetes es un aviso que enciende las alarmas de que se está en riesgo de tener diabetes. Si se hace caso a esta señal y se toman correctivos, se puede evitar ser diabético.

El referido medio especializado destacó que si se hacen cambios en la dieta, se puede reducir el riesgo de diabetes entre 40 a 75 por ciento. “De hecho, del 5 por ciento al 10 por ciento de las personas con prediabetes vuelven a los niveles normales de glucosa cada año, sugiere el estudio”, dice Medical News Today.

Hay quienes piensan que la prediabetes es únicamente en personas con obesidad, pero no necesariamente. Aunque es más común en obesos, también pueden desarrollarla personas delgadas o con un peso normal.

Alimentos a evitar y recomendados

La alimentación es determinante para equilibrar los niveles de azúcar por la prediabetes y evitar ser diabético, pero ¿Qué alimentos hay que evitar con esta condición?

Para contrarrestar la prediabetes hay que evitar los azúcares, las harinas y las grasas.

Deben eliminarse las pastas, los postres, jugos azucarados, refrescos, el arroz blanco, pan blanco y todo lo que tenga harina de trigo. No debes mezclar varios carbohidratos en una misma comida. Tampoco consumir grasas saturadas.

El principal aliado contra la prediabetes son las proteínas, tales como el huevo, pollo, cordero, pavo, entre otros.

Come abundantes vegetales. En cuanto a las frutas, debes excluir el mango, el banano maduro, el zapote, la piña, la remolacha.

Puedes comer dulces con stevia, mejor si es natural. La hoja de stevia endulza igual que la azúcar refinada, y obviamente es sana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos