Estilo de Vida

Ten cuidado: estas posiciones sexuales pueden fracturarte el pene

Una lesión del hombre en su miembro viril es una de las más dolorosas, por eso hay que ser preventivos

Quizás no lo habías escuchado, pero tu pene podría fracturarse. Sí, como lees, muchas personas desconocen que el pene puede quebrarse y esto es algo que puede ocurrir en el acto sexual. El dolor es inmenso y puede complicarse si no se recibe atención médica.

Es importante aclarar que aunque se habla de fractura, el pene no tiene hueso. Lo que ocurre es que se rompe la túnica albugínea, la cual es un tejido que recubre al órgano reproductor.

Afortunadamente, con las prevenciones recomendadas se puede evitar este tipo de lesión.

Recomendados

Posiciones sexuales peligrosas

El portal Noticias Costa Rica (NCR) publicó los resultados de un estudio médico realizado entre los años 2000 y 2013 por la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil.

En la investigación se compararon casos de fracturas de pene que llegaban al área de urgencias de tres hospitales. De 44 casos recibidos, 28 fueron causados por la posición de vaquera en la que la mujer está encima del hombre.

Si durante el acto sexual el pene se sale de la vagina, la mujer podría caer encima del miembro erecto del hombre y es allí cuando podría producirse la fractura.

El riesgo de la vaquera está en cualquiera de sus modalidades, ya sea invertida o frontal.

En su cuenta @dr.karanr de Tiktok, el reconocido cirujano Karan Raj explica lo relativo a una fractura de pene. Su publicación tiene casi de 6K comentarios, 3.5K likes y más de cuatro millones de vistas.

En el video viral, el especialista menciona cuáles son las posiciones sexuales que pueden ocasionar una fractura del pene. Una de ellas es la vaquera invertida, que es cuando la mujer se coloca encima del hombre, pero mirando hacia sus pies.

Si no se hace de manera adecuada, la vaquera invertida es un peligro para el miembro masculino. El pene puede salirse de la vagina y ser fracturado por el hueso púbico. Según el doctor Raj, esta postura causa el 50% de las fracturas en el pene.

Algunos de los comentarios del video del cirujano Raj fueron: “Escuché el mío romperse desde esta posición una vez”, “ahora sé qué posición hacer cuando mi hombre quiere actuar”, “¿Por qué ya siento dolor en la ingle solo mirando e imaginando cómo se sentiría ayuda?”.

Lo bueno es que una fractura tan dolorosa de este tipo que puede evitarse, teniendo algunos cuidados durante el sexo, como por ejemplo, asegurarse de tener una erección adecuada antes de la penetración, evitar movimientos agresivos, también recordar que mucha posiciones sexuales que se muestran en contenido explícito o libros del kamasutra no son adecuadas para todo tipo de personas.

Si llega a ocurrir una lesión durante el acto sexual es importante detenerse y buscar asistencia médica de inmediato, para evitar complicaciones graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos