Estilo de Vida

La viral explicación de un profesor sobre en qué país se habla mejor el español

Una alumna le preguntó al educador sobre la nación, donde hablan mejor el idioma español y la explicación del docente es viral en TikTok

Profresor Alejandro Torrealba explica sobre en qué país se habla mejor el español

Alejandro Torrealba es un profesor de español en Virginia, Estados Unidos, quien actualmente es viral en TikTok por su explicación en relación a en qué país se habla mejor este idioma.

El profesor explicó lo concerniente al tema al ser consultado por una de sus alumnas en el salón de clases.

La chica le preguntó en qué país se habla mejor el español, a lo que el educador contestó que en “ninguno”, ya que en todas partes hay modismos, acentos y léxicos que tergiversan un poco el idioma.

Recomendados

“Desde un planteamiento riguroso y científico, no hay ningún país en el que se pueda decir que se habla el mejor español”, expresó Torrealba.

Indicó que más que el país, el manejo del idioma depende de la educación de cada persona y destacó que por lo general, quienes hablan mejor son periodistas, abogados, docentes, depende de la formación académica de cada quién, y de su aplicación de la ortografía, palabras y oraciones.

El profesor difundió su explicación en su cuenta @profealejotorrealba de Tiktok, donde hasta este viernes, tenía 1,4 millones de reproducciones, 49 mil likes y más de cinco mil comentarios.

Debate

La publicación del profesor Torrealba generó todo un debate entre los usuarios en relación al país donde se habla mejor el español. Unos decía que en Perú, otros España, Chile, México o Colombia.

“En España siempre se ha dicho que en la zona de Valladolid es donde se habla el castellano más puro”, dijo alguien, a quien le llovieron los mensajes en contra.

“El doblaje de las películas en inglés es el español de México es solo un dato”, “el chileno habla muy bien español”, “en Perú creo yo, casi no tiene tonada, es el más neutro de todos”, “sin duda en Bogotá, Colombia”, “sin duda, Salamanca, España, donde nació la primera gramática y la que recibe el mayor número de extranjeros cada año para aprender el idioma”, fueron algunos de los miles de comentarios del video, difundido por el docente.

El español está entre los idiomas más hablados del mundo con 512 millones de hablantes, según Lingua Language Center que dice que el primer lugar lo tiene el inglés con 1.121 millones de hablantes. le sigue el chino mandarín con 1.107 millones de hablantes y el hindi con 698 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos