Estilo de Vida

El cuidado es la clave para una barba perfecta: sigue estos consejos

No basta con tener un buen afeitado y estilo, hay que tener la barba limpia e hidratada con muy buenos cuidados

Puedes tener una barba perfecta.

Las barbas vuelven a ser tendencia. Cada hombre tiene su estilo. Unos la prefieren abundante, otros son más disimulados y optan por tenerla bajita, pero lo que muchos no aplican, es que más allá del corte, hay que cuidarla muy bien para verse atractivos y atrapar miradas.

PUBLICIDAD

Una barba desordenada, seca y sin forma, no se ve bien. Si la vas a tener así, es mejor que te la quites. Dejar salir el vello en tu rostro, implica que debes ser responsable de cuidarla, al menos esto es lo que se debe tener, si lo que deseas es verte bien.

Consejos

16 looks con barba que podrían enamorar a cualquiera Foto: Vía Instagram/#hipsterbeard

El portal Macho Beard Company presentó varios consejos para lucir una barba perfecta, estos son:

1 Elige el mejor estilo para ti

Acude a un buen barbero que te oriente sobre qué tipo de barba te queda bien. Todo dependerá de la forma de tu cara y corte de cabello.

2 Paciencia mientras crece y cuidado de la piel

Mientras la barba crece, es muy probable que notes claros. No te preocupes por eso, ya que hasta los más barbudos los tienen. Al crecer, la podrás ir adaptando, tapando los claros. También podrías tener picazón, que es un síntoma de sequedad de la piel. Por eso, debes hidratarla. La piel sobre la que está creciendo el vello en tu rostro, debe estar limpia e hidratada, esto es parte del secreto.

3 Lava tu barba a diario

La barba es parte de tu cuerpo, así que debes lavarla todos los días. No hay que usar el mismo jabón del cuerpo o el champú que usas para el cabello. Hay que aplicar un jabón especial para la barba.

4 Sécala

Después de lavarla, debes secarla. No la dejes mojada. Puedes secarla con una toalla y es mejor si lo haces con un secador a temperatura media.

5 Cepíllala

Cepíllala cada día. Macho Beard Company recomienda un cepillo de cerdas de jabalí, ya que este ayudará a regular la grasa del rostro y de la barba, también ayudará a los folículos pilosos, lo que a su vez, favorecerá el crecimiento del vello de manera uniforme.

6 Nutrir e hidratar la piel

Como ya dijimos, hay que hidratar la piel y la barba. Para ello, puedes usar aceites naturales, según tu tipo de piel y vello.

7 Define y moldea tu barba

Si ya la tienes larga, el bálsamo es una buena opción para definirla y darle estilo.

8 Cortar cutículas

Puedes cortar las cutículas o puntas, así quitarás las partes secas y ayudarás al crecimiento, también evitará que se encrespe.

9 Siempre lleva servilleta y elige bien tus comidas

Si vas a comer en la calle, elige comidas que sepas que no te dejarán restos en la barba. Es recomendable que siempre tengas servilletas contigo para limpiarte. Es muy desagradable ver comida en la barba de un hombre. Para ellas, es un faul.

Tags

Lo Último