Estilo de Vida

Hijos de Harry no participarán en coronación de Carlos III, pero nietos de Camila sí

Los nietos de la reina Consorte y los hijos del príncipe William, tendrán un rol importante en el acto

Hijos de Harry y Meghan actualmente
Hijos de Harry y Meghan actualmente Captura de pantalla Netflix

Los hijos de Harry y Meghan no participarán en la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo, mientras que los hijos del príncipe William y los nietos de la reina consorte Camila, sí tendrán un rol importante en el acto.

PUBLICIDAD

El dato lo publicó el portal britanico The Mirror, que indicó que Archie, de tres años, y Lilibeth, de uno, hijos de los duques de Sussex, hasta ahora, ni siquiera están invitados.

El referido medio destacó que el príncipe George, hijo del príncipe William y Kate, tendrá un papel relevante, nunca antes desempeñado por un niño de su edad en este tipo de evento. El pequeño será el paje de honor, así que se encargará de llevar la túnica del rey al entrar y al salir de la Abadía de Westminster.

George, de nueve años, estará al frente y al centro, como uno de los protagonistas de la coronación. El niño es el segundo en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe William.

El rol que tendrá el príncipe George, solo ha sido desempeñado en coronaciones anteriores por adolescentes de la nobleza, de la alta burguesía y de alto rango de la Casa Real, precisa The Mirror.

Los hermanos de George, la princesa Charlotte, de siete años, y el príncipe Louis, que pronto cumplirá los cinco, se unirán al Rey y la reina Consorte al salir de la Abadía.

Kate Middleton Los príncipes William y Kate con sus hijos

George será el paje principal, pero habrá otros pajes de honor como Lord Oliver Cholmondeley, de 13 años, Nicholas Barclay, de 13, y Ralph Tollemache, de 12. También estarán los nietos de la reina consorte Camila, tales como los gemelos Gus y Louis Lopes, Freddy Parker Bowles, además de su sobrino nieto, Arthur Elliot.

Está por confirmarse el rol de otras nietas de Camila, Lola, de 15, y Eliza, de 13.

Archie y Lilibeth

Archie y Lilibeth están reconocidos como príncipe y princesa. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer si los niños están invitados, ya que una de las normas de la realeza británica en este tipo de acto, no está la asistencia de niños tan pequeños, y menos su participación en la coronación, debido a que normalmente, a esa edad, arman berrinches.

Se sabe que sus padres, Harry y Meghan, ya recibieron invitación, pero los duques de Sussex, no han informado si acudirán al acto.

La duda sobre la asistencia de los niños destaca ante la polémica por las explosivas declaraciones de sus padres en relación a la familia real. Las relaciones no están muy bien entre ellos y el resto de los miembros de la realeza.

Medios especializados en la realeza no descartan que Archie sea incluido en el acto, por lo menos de manera breve, ya que en la coronación de la reina Isabel II, su hijo Carlos participó y solo tenía cuatro años.

Tags

Lo Último