Estilo de Vida

Forense cuenta cómo fue la muerte más tonta que le tocó atender

Una especialista en medicina forense compartió algunas de las experiencias más curiosas de su carrera

La mayor parte de víctimas tienen en sus cuerpos tatuajes con letras o números, piden homologar criterios para mejorar su identificación.
Tatuajes, clave para resolver la crisis forense de Jalisco La mayor parte de víctimas tienen en sus cuerpos tatuajes con letras o números, piden homologar criterios para mejorar su identificación.

Dicen que la muerte es parte de la vida. Es un tema misterioso que despierta gran curiosidad en la mayoría de las personas. Por eso, los tiktokers de un podcast decidieron entrevistar a una médico forense para conocer las curiosidades de su labor.

PUBLICIDAD

La entrevista fue en el podcast Troppo y difundida en varias partes a través de la cuenta @troppo_ _ _ _ de TikTok. Una de las partes que más vistas es donde la especialista responde a la pregunta de cuál fue la muerte tonta que ha visto.

La respuesta de la psiquiatra y médico forense fue que “una muerte tontísima de un señor que le dio un pequeño infarto, perdió el conocimiento y cayó sobre un charco”.

Uno de los entrevistados siguió preguntando “¿Y se ahogó en el charco?”. Ella contestó “si, se ahogó en el charco”.

El video supera el millón de vistas y los 73 mil likes.

Lo peor de ser forense

La experta contó que lo peor de su profesión es atender cadáveres de niños, es algo que no le gusta, ya que ante todo, piensa en ella como madre.

Ante la pregunta de qué es lo peor que ha visto en su trabajo, la médico dijo que los cuerpos que están metidos en maletas. Los mutilan y los doblan de tal manera, que puedan quedarse dentro de las maletas.

PUBLICIDAD

No a todos les gusta estar cerca de cadáveres, y quizás eso parte del miedo que tienen a la muerte. Por eso, ante profesiones de este tipo, surge la interrogante del por qué algunos la eligen. En base a esto, le preguntaron a la mujer por qué decidió ser médico forense. Su respuesta fue sencilla. Explicó que cuando estudiaba medicina, se dio cuenta que no tenía paciencia con los pacientes.

“Calladitos se ven más bonitos”, comentó bromeando una usuaria sobre su respuesta.

Reacciones

Las publicaciones de la médico forense generaron todo tipo de comentarios.

“Toma para los que digan que no te puedes ahogar en un vaso de agua, pero qué tal un charco”, “eso le pasó a un hermano de mi abuela con 23 años regando en el huerto”, “imagínate ver a San Pedro y decirle, me ahogué en un charco jajaja”, “acá en mí pueblo le pasó a un señor, era alcohólico. salió muy mal del bar, se cayó en un charco y también se ahogó”, fueron algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último