Estilo de Vida

Azafata explica por qué no hay que temer al ruido de sierra en los aviones

Una auxiliar de vuelo explicó que hay sonidos que son normales, por lo que instó a la calma

Pasajeros en un avión

Son muchas las personas que temen subirse a un avión, pensando en que se caiga. Quien tiene miedo, suele percibir cada ruido como una alerta de peligro, pero la verdad es que hay sonidos que por muy fuertes y extraños que parezcan, son normales.

El miedo hace ver las cosas como no lo son, y el temor a volar, no escapa a esto. Estadísticamente, está comprobado que es más peligroso viajar en carro que en avión.

Atendiendo a este miedo de las personas a volar, una auxiliar de vuelo explicó en su cuenta de TikTok lo que ella denomina como el “ruido de sierra”, destacando que es totalmente normal.

Recomendados

La mujer se llama Nora y presentó su explicación en su cuenta @nora.imon de la red social china, a través de la cual instó a la calma.

“Ese ruido que la gente comúnmente llama un perro, a mí me suena como una sierra y es super normal, lo hacen todos los Airbus320, por lo que no os asustéis”, explicó en un video.

Detalló que el sonido es por el hidráulico del avión. “Es completamente normal que lo oigáis en Tierra. Se oye siempre cuando hacemos el push back o se encienden y apagan los motores, así que no panic”, dijo.

Aclaró que también es normal que el avión deje de hacer ruido cuando está en el aire. Indicó que lo que sí es motivo de cuidado es si se ve algo extraño por la ventana, quizá sea porque si se trata de un objeto extraño o un ave, pudiera afectar los motores.

Resaltó que en caso de ver algo extraño por la ventana, hay que comunicarlo inmediatamente a la tripulación.

Comentarios

La gente ratificó que las cosas mencionadas por Nora son las que les dan miedo. Muchos concordaron en su temor cuando el avión está despegando o cuando aterriza, también cuando hay silencio al estar en el aire, ya que sienten como si fuera que los motores se hubieran apagado.

“Cuando suena como si se apagara, casi me morí. Pensé que habíamos quedado sin motor y el avión comenzaría a descender”, dijo Johanna Lobos, usuaria de TikTok.

“A mi me da pánico el despegue y el aterrizaje. Luego ya cuando está en el aire me tranquilizo”, “yo tengo pánico a la turbulencia”, “si ese ruido me da miedo un poco de miedo parece que las turbinas se están deteniendo”, “a mí ese ruido me gusta porque es señal de que vamos a arrancar. Siempre lo hace”, fueron otros comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos