Estilo de Vida

El viral video de un niño atrapado en remolino de polvo durante juego de béisbol

El pequeño quedó atrapado en medio del remolino, y por poco, se salvó de ser levantado por la fuerza del viento

Un niño quedó atrapado en medio de un remolino de polvo

El video de un niño atrapado en un remolino de polvo, mientras jugaba en pleno campo de béisbol es viral en Twitter.

En la grabación, que ya ha sido difundida por distintas cuentas de esta red social, se ve de forma impresionante cómo el remolino aparece de repente y se posa sobre el infante, quien estaba de pitcher.

Todo sucedió en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Según reseñó el portal Mag Comercio, el niño es Bauer Zoya, de siete años. Era un juego entre los Fort Caroline Athletic Assoc y Ponte Vedra Sharks.

Recomendados

El partido estaba siendo transmitido en vivo. Se aprecia cuando el remolino aparece de manera repentina y se queda donde está el menor. El chico se queda parado, atrapado en medio del remolino, mirando a todos lados sin saber qué hacer.

Aidan Wiles, un adolescente de 17 años quien fungía como ampáyer, corrió para sacarlo del medio del remolino. El jovencito dijo que lo auxilio porque notó que su cuerpecito era muy pequeño y que no podía luchar contra el viento.

“Estaba asustado y tenía miedo, quería que alguien me sacara”, dijo Zoya a News4JAX.

Afortunadamente, nadie salió herido. La situación no pasó de un susto y de un buen entretelón viral que se extendió en las redes sociales.

Tanto en la cancha, como en las gradas y quienes observaban por la pantalla, mostraron su asombro por el fenómeno natural. El niño se salvó por poco, ya que su pequeño cuerpo pudo haber sido levantado por la fuerza del viento.

¿Qué es un remolino de arena?

Los remolinos de arena también se conocen como tolvanera o ‘diablo de polvo’.

El portal Cloudatlas explicó que estos remolinos se producen “cuando el aire próximo al suelo es muy inestable, por ejemplo cuando el suelo está muy caliente a causa del sol (insolación)”.

Detalla que levanta partículas de polvo y residuos desde el suelo.

“La rotación puede adoptar ambas direcciones y tiene lugar alrededor del centro. Por lo general, los remolinos ocurren a menos de 30 m de altura, pero han llegado a alcanzar una altura de 1 km2″, dice el referido medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos